Abinader inaugura instalaciones militares en Dajabón para reforzar la seguridad fronteriza

0
37
Abinader inaugura fortaleza en Dajabón

El presidente Luis Abinader inaugura nuevas instalaciones del Ejército en Dajabón, mejorando la seguridad fronteriza y fortaleciendo la presencia militar en la región.

DAJABON.- Con la ceremonia del corte de cinta, el presidente Luis Abinader inauguró ayer las renovadas instalaciones del 10mo. Batallón de Infantería del Ejército Dominicano en la provincia de Dajabón. Esta modernización busca intensificar las medidas y operaciones de seguridad en la zona fronteriza.

Carlos Antonio Fernández Onofre, comandante general del Ejército, abrió el acto con un discurso en el que destacó la importancia de esta obra para incrementar la presencia militar en una región propensa a actos ilícitos propios de la frontera. "Esta es la entrada a la rica, productiva y próspera región del Cibao, por lo que necesitaba ser fortalecida de manera orgánica con más personal, nuevas instalaciones y más equipos", expresó Onofre.

Las nuevas instalaciones incluyen cuarteles con capacidad para 400 efectivos adicionales, cocina industrial, comedor, cámaras frigoríficas, áreas de esparcimiento, lavandería, sastrería y zona de entretenimiento, entre otras comodidades.

El comandante general agradeció a la "Autoridad Suprema" por el apoyo constante a las Fuerzas Armadas y destacó el amplio plan de construcción y remodelación de instalaciones militares, así como el equipamiento militar y vehicular para fortalecer las capacidades del Ejército.

El evento contó con la presencia del Ministro de Defensa Carlos Díaz Morfa, el director del CESFRONT Freddy Soto Thormann, la gobernadora Rosalba M. Peña de Rodríguez y el alcalde Santiago Riverón, entre otras destacadas personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here