Abinader inaugura Centro Tecnológico Comunitario en Imbert, Puerto Plata

0
82

Puerto Plata. – Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), inauguraron el pasado lunes 9 de enero, en el municipio de Imbert, un moderno y equipado centro, con la intención de propiciar oportunidades equitativas en la reducción de la brecha digital y posibilitar el desarrollo humano y cognitivo apoyados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (Tics).

En el acto de inauguración el director de CTC, Isidro Torres sostuvo que el nuevo espacio es una oportunidad extraordinaria de hacer que Imbert se conecte con el mundo, y que sus ciudadanos no se queden atrás, ya que la tecnología es un vehículo para incluir a la gente, para que estos desarrollen competencias útiles para sus vidas.

Sustentó que “los jóvenes de este pujante municipio de Imbert, tenían que trasladarse a Puerto Plata y Santiago para poder recibir la formación tecnológica, pero gracias a la voluntad del señor presidente podrán hacerlo aquí, en un centro moderno y equipado, el cual incluye la tecnología Maker y una emisora”.

Torres, deploró que este centro estaba abandonado desde el año 2007 y que gracias a la voluntad del señor presidente de la República, se hizo todo lo humanamente posible, para que este Centro pudiera ser rescatado y que la juventud pueda formarse en diversas áreas.

Añadió que en este centro se capacitarán jóvenes, para así continuar cerrando cada vez más la brecha digital en el país, al considerar que con el dominio de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se cierran estas barreras entre ricos y pobres.

Sostuvo que los CTC funcionan como fábricas de seres humanos digitales partiendo de la alfabetización digital basada en valores y en el bienestar de las personas.

De su lado el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña enfatizó que el programa “Oportunidad 14-24” está en funcionamiento en al menos 25 provincias del país y anunció, la instalación de otros centros, a los fines de erradicar la delincuencia en el país, a través del programa.

Peña enfatizó que el programa “Oportunidad 14-24” está en funcionamiento en al menos 25 provincias del país, y también aprovechó para instar a los jóvenes a continuar preparándose y a aprovechar las oportunidades que brinda este programa.

El presidente Luis Abinader ponderó que, con la inauguración de este centro de capacitación tecnológica, se impartirán “carreras especializadas para que los jóvenes puedan encontrar trabajo rápidamente” y aprovechar las oportunidades que se están creando en los sectores turismo, zonas francas, turismo inmobiliario y otras industrias.

Abinader aseguró que a partir de ahora les cambiarán el nombre a los denominados ninis por sisi, y resaltó que, con los avances del país, se irá avanzando y mejorando la calidad de vida de los dominicanos.

El mandatario resaltó igualmente el hecho de que el país alcanza el mayor nivel de crecimiento de América Lantina, y que se ha logrado reducir la pobreza modestamente, al tiempo que se ha hecho frente a las dificultades de la pandemia.

Este centro dispone además de computadoras con acceso a Internet, biblioteca documental y virtual, recepción, un área de información, sala de capacitación, salón de conferencias, entre otras facilidades que permitirán un desarrollo constante de los usuarios, logrando mejorar sus calidades de vida y la de sus parientes.

Durante el encuentro estuvieron presentes, José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Claritza Rochtte gobernadora de Puerto Plata, Igor Rodríguez, viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia; Isidro Torres director de los CTC, el encargado del programa “Oportunidad 14-24”, Alex Mordán; la senadora Ginette Bournigal, los diputados Juan Medina, Emil Durán y Jhony Medina entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here