Abinader encabeza bendición de la casa presidencial en Santiago de Los Caballeros

0
249

Santiago. – El Presidente Luis Abinader, junto a la Primera Dama Raquel Arbaje y la Vicepresidenta Raquel Peña, encabezaron la bendición de la casa presidencial en Santiago de Los Caballeros.

La Casa Presidencial en Santiago fue estrenada por motivo del encuentro de mandatarios durante el segundo día de esta LVI (56) Reunión Ordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

La bendición estuvo a cargo del sacerdote Serafín Coste, de la Parroquia Santos Médicos Cosme y Damián.

El padre Serafín Coste presentó una oración para bendecir las instalaciones, dando apertura al desarrollo de las actividades que se tienen programadas para el día de hoy.

La mañana de este viernes se realizó el desayuno presidencial en las instalaciones de la nueva casa de gobierno en esta ciudad, a la que asistieron los Jefes de Estado de las delegaciones del SICA.

Al momento de la llegada de los dirigentes, el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se pronunció recalcando la hermandad entre las naciones y los intereses comunes como el turismo y la importación del petróleo.

Asimismo, el primer ministro de Belice, manifestó que este país se está preparando desde hace dos meses para recibir la Presidencia Pro Tempore del SICA, para así asegurar y continuar el trabajo del sistema.

Para el acto de bendición, el mandatario dominicano estuvo acompañado de los jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidente, ministros de Relaciones Exteriores y demás representantes de las delegaciones de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) que se encuentran en el país, donde se llevará a cabo, en el transcurso de este viernes, la LVI Reunión Ordinaria de este organismo, que lleva por lema “Adaptando la Integración Regional a los Nuevos Desafíos”.

En su primera visita a esta Ciudad Corazón tras asumir el mando en 2020, el Presidente Luis Abinader prometió establecer una residencia presidencial en esta provincia, siendo esta la primera vez que el mandatario y la Primera Dama Raquel Arbaje duermen en el lugar.

El desayuno además contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje; el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Paliza; así como los demás mandatarios de las delegaciones que asisten al encuentro.

La residencia presidencial está ubicada en la Calle José María Serrat #7, urbanización La Trinitaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here