Abel Martínez critica aumento constantes de los préstamos del gobierno dominicano

0
94

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez criticó hoy los “incrementos constantes de préstamos, y el supuesto abandono del sector agropecuario dominicano.

”El que nació hoy en una de nuestras maternidades, ya está debiendo 50 mil pesos gracias este gobierno de los préstamos que está tomando este gobierno del PRM. Miles de millones de dólares en préstamos, pestes que están llegando a la República Dominicana, porque no hay una previsión, no hay un plan”, dijo Abel.

Por José Zabala
New York- El precandidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a la presidencia de la República Dominicana en el año 2024 el alcalde de Santiago Abel Martínez , fue recibido en grande en un desayuno comunitario con dirigentes de su partido, diputados del PLD, ex senadores, empresarios , amigos, diversos sectores de la diáspora relacionados a su partido.

El evento fue coordinado por un sector del PLD, bajo la coordinación general Gustavo Sánchez miembro del Comité Político (CP) y vocero del bloque de diputados de su partido en el Congreso Nacional. Sánchez, es el coordinador general del proyecto Abel 24, además coordina la visita del aspirante presidencial a Estados Unidos.

Luego de su exitoso desayuno dominicano, Abel Martínez ofreció una rueda de prensa a las 10:30 de la mañana en el restaurante lounge 809 de la calle Dyckman en el Alto Manhattan, donde abordó temas nacionales y de la diáspora y la línea de su proyecto presidencial.

“Estamos viendo una República Dominicana mal gerenciada, mal manejada, y eso entonces lleva a los dominicanos y dominicanas a pasar las penurias que en este momento están ocurriendo. La improvisación en el Estado dominicano está colocando a los dominicanos en un estado de indefensión. Miles de millones de dólares en préstamos, pestes que están llegando a la República Dominicana, porque no hay una previsión, no hay un plan”.

“El Presidente de la República le está preguntando a los oposición, qué fórmula entonces hay para no coger más préstamos. Para eso lo pusimos a usted, para que gobierne la República Dominicana y no lo está haciendo. Pero como no lo está haciendo entonces lo vamos a quitar en el 2024 con el Partido de la Liberación Dominicana”.

“La integración de manera permanente en este proyecto en todos los rincones del país y más allá, Norteamérica, Centroamérica y en Europa; sigue sumando voluntades. Mi agradecimiento eterno a los compañeros y compañeras por cómo han asumido este proyecto, y yo sé que no solamente lo hacen por Abel Martínez, lo hacen también por el PLD, porque se trata de que en el 2024 el PLD tome las riendas del poder.

“Ahora lo que nos toca trabajar, hay que trabajar. Hay miles y miles, cientos de miles de dominicanos que componen los dominicanos en el exterior, que a partir de este momento y siempre lo hemos venido diciendo desde hace años, que hay que darle importancia. Y como partido político además, que encarna y ha encarnado la conquista del pueblo dominicano, tenemos que saber que más allá de nuestras fronteras, más allá de nuestro territorio, existen líderes que están comprometidos con nuestro país”.

“Entonces es bueno que cada día sigamos fortaleciendo eso, estaremos mencionando en todas las actividades que vienen por delante a los compañeros y compañeras que nos acompañan. Así que les exhorto compañeros y compañeras, a trabajar, y agradecidos de ustedes. Muchas gracias”.Añadió Martínez, con relación en declarar a la República Dominicana en Estado de Emergencia:

“La declaración de estado de emergencia es una competencia exclusiva del congreso de la República, ahora, desde el punto de vista de la evaluación particular, la República Dominicana entera está en un estado de emergencia, y más de emergencia de calamidad, porque un pollo que costaba 30 pesos, hoy está costando 80 o 100 pesos. Comprar materiales de construcción hoy en día en la República Dominicana es imposible, y sobre todo que hay un abandono recurrente y permanente por parte de este gobierno al campo dominicano, lo que va y está escaseando productos que son vitales para la alimentación de los dominicanos, pero más que eso inasequibles por el alto precio que está presentando”.

Debo señalar que durante la conferencia de prensa reinó un gran entusiasmo y muchas expectativas positivas entre los simpatizantes de Abel Martínez y diversos sectores de la comunidad, al escuchar las palabras del candidato sobre la actual situación República Dominicana y sus planes de Gobierno.Cabe destacar que la agenda de Martínez será en este orden: A las 3:00 de la tarde tendrá una entrevista en el programa “El Jukeo” en la radio emisora Mega 99.9 FM conducido por el locutor dominicano Janeiro Matos y la locutora boricua Nilda Rosario.

A las 6:00 de la tarde encabezará una asamblea conjunta de seguidores de Manhattan y El Bronx en el local de Alianza Dominicana en el edificio 530 Oeste de la calle 166, entre las avenidas Broadway y Audubon en el Alto Manhattan.

El sábado 28 de agosto estará en otra asamblea con simpatizantes de Nueva Inglaterra en la discoteca “ATIKA”, situada en el tercer nivel del edificio One Mills en la ciudad de Lawrence, Massachusetts.El domingo 29 participará en el evento Día Dominicano con seguidores de Long Island (Nueva York) a partir de la 1:00 de la tarde en el parque estatal Belmont en la salida 38 de la autopista Southern State Parkway, organizado por el movimiento Comunidad Unida.

Ese mismo día a las 3:00 de la tarde, encabezará otra asamblea con adeptos de Queens y Brooklyn que convergen en el hotel Sheraton La Guardia East, salón Gallery en el séptimo piso situado en el 135-20 de la avenida 39 en Flushing, Queens.Y a las 6:00 de la tarde del mismo domingo, sostendrá un encuentro con seguidores en Paterson, Nueva Jersey en el edificio 378 de la calle Main esquina avenida Grand, frente a la catedral católica de esa ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here