Abandonan otro ataúd con cadáver en Santiago; Salud Pública pide parar esa práctica

0
736
Abandonan otro ataúd con cadáver en Santiago; Salud Pública pide parar esa práctica

Es el segundo cadáver abandonado en menos de una semana en la provincia de Santiago

Otro ataúd blanco con un cadáver en su interior fue abandonado en el cementerio del municipio de Puñal, provincia Santiago, mientras las autoridades Salud Pública llamaron a la población a parar esa práctica.

Hasta ahora se desconoce si el difunto abandonado en Puñal, tenía los síntomas de coronavirus o Covid-19.

De inmediato, la directora provincial de Salud del Área III, Venecia Quiñones pidió a las personas que han perdido familiares a causa de coronavirus o casos sospechosos del Covid-19, no dejar abandonado el cadáver ya que esto podría generar inconvenientes y daños a la salud de otras personas.

Quiñones dijo que personal de Salud Pública se reunió con autoridades locales de Puñal, con las cuales decidieron o acordaron elegir una fosa común para darle cristiana sepultura al hombre fallecido.

La doctora Quiñones manifestó que estará convocando a los alcaldes de los municipios del Área tres para establecer un protocolo en el tratamiento de los cadáveres en los cementerios .

"Y ante cualquier eventualidad, estos se preparen y prevengan cualquier tipo de complicación que genere el Covid-19″ expresó.

El pasado sábado otro ataúd blanco con un cadáver dentro fue abandonado por el vehículos de una empresa de servicios fúnebres frente al cementerio del la comunidad de Lopez del municipio de Baitoa, provincia Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here