El INDOMET prevé tiempo estable en el Cibao este Año Nuevo, con lluvias locales desde la tarde. Una vaguada incrementará la humedad y las precipitaciones en los próximos días.
Por Diario Cibao
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que este miércoles 1 de enero de 2025, Día de Año Nuevo, las condiciones meteorológicas en la región del Cibao permanecerán estables, sin cambios significativos en nubosidad ni precipitaciones.
Sin embargo, en horas de la tarde y las primeras de la noche, el flujo de viento del noreste, combinado con una débil vaguada situada al noreste del país, generará incrementos nubosos y lluvias locales en provincias como Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi y Santiago.
Para mañana jueves, en las horas de la mañana, se esperan lluvias ligeras en Puerto Plata y Montecristi, debido al arrastre de nubosidad por los vientos del noreste y la influencia de la débil vaguada. En las demás provincias del Cibao, las condiciones serán mayormente de cielos parcialmente nublados, aunque no se descartan lluvias locales en los sistemas montañosos de la región.
El viernes, una vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano, en combinación con el flujo de viento del noreste, incrementará la humedad y propiciará el desarrollo de nubes que generarán lluvias locales. Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre el litoral costero Atlántico, la cordillera Septentrional y el Valle del Cibao.