Wessin Chávez cita desafíos de la situación del medio ambiente

0
694
Wessin Chávez cita desafíos de la situación del medio ambiente

En el marco de los “Diálogos Hacia el Pacto Verde por la Sostenibilidad” se llevó a cabo un panel con la participación del doctor Elías Wessin Chávez presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), ex Ministro de Deportes y ex diputado de la República quien hizo una exposición de los desafíos de la situación del medio ambiente, los recursos naturales y las perspectivas sobre la sostenibilidad del modelo económico en la República Dominicana.

El también candidato presidencial se comprometió a unir esfuerzos con todos los sectores sociales interesados en crear políticas y acciones tendentes a mejorar y conservar el medioambiente y los recursos naturales, de los cuales dijo depende el futuro del país, ya que de seguir la indiferencia y permisividad ante la depredación acelerada en pocos años la isla podría quedar desértica.

Wessin Chávez saludó la iniciativa de los organizadores del Panel, señalando que uno de los pilares en su Plan de gobierno está el lograr el desarrollo de las energías limpias y renovables, así como dar incentivos impositivos a las empresas que quieran establecerse en el país, incentivando la inversión extranjera directa, o a través de empresas locales, para así reducir las plantas a carbón a un mínimo necesario.

El encuentro fue realizado con el auspicio la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD) y el Observatorio Ciudadano REDSOCIAL-CODI.

Pacto Verde por la Sostenibilidad


El propósito Pacto Verde por la Sostenibilidad es establecer un compromiso de los actores políticos del sistema de partidos de la República Dominicana con el medioambiente, los recursos 
naturales y la sostenibilidad. Este sería el primer pacto nacional que procuraría establecer un marco de acción política que garantice la supervivencia de la nación y el bienestar de las presentes y futuras generaciones.
El dirigente político expresó que, “por el bien del país siempre estaremos en disposición de llegar a cualquier tipo de entendimiento con otras fuerzas políticas sobre el tema ecológico, este es 
un tema que no tiene mañana, debemos ejercer un liderazgo responsable, que anteponga los intereses del país ante que los propios”.
El panel contó con las palabras de bienvenida de Jorge Báez decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSD y estuvo moderado por Juan Carlos Espinal director Ejecutivo de REDSOCIAL-CODI y David Arias Rodríguez coordinador del Pacto Verde por la Sostenibilidad. Asimismo contó con la presencia de la diputada Betzaida González-, Angie Romero de Wessin, Eduardo Veras, Thania Báez, Mirope Sosa y otro altos dirigentes del PQDC.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here