Virtuales diputados electos en las circunscripciones de Puerto Plata

0
574
Virtuales diputados electos en las circunscripciones de Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Según los cómputos preliminares de los votos emitidos en el nivel Diputaciones, ya se vislumbra a los posibles diputados electos en las dos circunscripciones electorales de esta provincia.

Entre los virtuales diputados en la Circunscripción Número uno de Puerto Plata figuran Jhonny Medina (PRM), el más votado, quien acumula hasta el momento 7 mil 816 sufragios.

De igual manera, Emil Durán (PRM) 6 mil 801 votos, seguido por los actuales congresistas que aspiran a reelegirse, Ivannia Rivera (PLD) con 4 mil 110 y Félix Castillo (PLD) que ha obtenido 4 mil 26 sufragios.

En la Circunscripción Electoral Número Dos de Puerto Plata, correspondiente a los municipios de la parte Oeste de esta provincia, el actual congresista Juan Medina (PRM) y Ramón Alberto Dorrejo (Momy), llevan la delantera.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que en las próximas horas procederá a culminar el conteo del nivel Diputaciones. Este nivel de elección resulta el más reñido de las pasadas votaciones debido al voto preferencial (Método Hondt).  

Mientras que al concluir el escrutinio total de los votos a nivel Senatorial, la actual diputada Ginette Bournigal de Jiménez (PRM y aliados) resultó electa Senadora de Puerto Plata al vencer por amplio margen a Javier Clark (PLD y aliados).

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here