Video. Teniente dominicano: "Aquí no le vale la bandera haitiana"

0
290

Distrito Nacional, RD.- "Aquí no le vale la bandera haitiana". Eso fue lo que le dijo un teniente dominicano a un grupo de haitianos que exhibian una bandera de su país, mientras permanecían retenidos para su deportación.

El teniente de la PN arrebató, destrozó y posteriormente pisoteó una bandera haitiana en presencia de un grupo de nacionales del vecino país.

La acción del oficial dominicano, grabada por uno de sus compañeros, provocó la reacción del exministro haitiano Claude Joseph.

"No alentaremos a ningún ciudadano haitiano a rasgar la bandera dominicana. Nuestros soldados nunca rasgarán la bandera dominicana porque no les enseñamos eso. Ningún compatriota haitiano debería hacerle eso a lo sagrado. Nuestros soldados haitianos nunca actuarían así porque no se los hemos enseñado", dijo el Joseph.

El incidente además causó la reacción del abogado Félix Portes y varios diputados de la Republica Dominicana.

"Si estas acciones las hubiese hecho un haitiano con bandera dominicana y esas personas hubiesen sido dominicanas, ese policía estuviera muerto o malherido, seguro! Eso es un acto de provocación e irrespeto inaceptable"!, dijo Portes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here