Valverde: Condenan a un hombre por agresión sexual a niña de cinco años en Esperanza

0
474

VALVERDE (República Dominicana).- El Ministerio Público de esta jurisdicción obtuvo una condena de cuatro años de prisión en contra de un hombre que agredió sexualmente a una niña, en el municipio Esperanza, en 2020.

El Tribunal Colegiado de Valverde, presidido por el magistrado Joel Reyes, impuso la pena a Ramón Eligio Rodríguez (Buyin), de 38 años de edad, y ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao.

El Ministerio Público, representado en el juicio de fondo por Mercedes Ortega, estableció que el procesado aprovechó que los padres de la víctima dormían para agredir sexualmente a la infante de cinco años, en un hecho ocurrido en el municipio Esperanza, la noche del 27 de julio de 2020.

Indicó que Rodríguez llamó a la menor de edad para que fuera al baño de la vivienda, en un área externa, donde tocó sus partes íntimas, en violación a los artículos 330 y 333 del Código Penal, y el artículo 396, letra C, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here