Por John Santos
La comunidad de Jarabacoa, La Vega, República Dominicana, vive momentos de angustia tras la desaparición de Roldany Calderón, un niño de tan solo tres años. El pequeño fue visto por última vez el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad de Los Tablones, Manabao.
Su padre, Efraín Calderón, en un desgarrador llamado, suplica a quien tenga información sobre su paradero: "Que me pidan lo que quieran, que me lo traigan".
Según relató el señor Calderón, Roldany jugaba en el patio de su casa con otra niña cuando desapareció. En un breve instante en que el padre entró a la cocina, la otra menor preguntó por el niño, desatando la desesperada búsqueda.
La madre de Roldany ha tenido que ser hospitalizada debido a la angustia que rodea la desaparición de su hijo.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público, han desplegado un amplio operativo en la zona de Los Tablones.
Se han realizado entrevistas a familiares y vecinos, además de intensos rastreos en la comunidad con la esperanza de encontrar al pequeño Roldany sano y salvo.
Este caso se suma a la misteriosa desaparición de José Dolores Rodríguez, un anciano de 93 años conocido como "El Viejo Lolo", quien desapareció el 22 de diciembre de 2024 en la misma zona.
Los residentes de Manabao aún no tienen noticias de su paradero, lo que añade mayor preocupación a la comunidad. La policía continúa investigando ambos casos, con la esperanza de obtener información que conduzca al regreso seguro de Roldany y a esclarecer la situación de Don José Dolores.
La comunidad de Jarabacoa se mantiene en vilo, esperando noticias positivas y rezando por el pronto regreso del pequeño.