Ucrania ataca hotel de Jersón donde se alojaban periodistas de RT en medio de referendo

0
262

Un camarógrafo de RT resultó gravemente herido tras quedar atrapado bajo los escombros de la edificación luego del ataque de Ucrania

Las autoridades prorrusas acusaron a las fuerzas de Kiev de haber disparado el domingo un misil contra un hotel de Jersón, ciudad bajo ocupación rusa en el sur de Ucrania, causando dos muertos, entre ellos un antiguo diputado en medio del referendo que continúa este domingo en esta región.

"Hoy, aproximadamente a las 5H30 (02H30 GMT), las fuerzas armadas ucranianas dispararon un misil contra el Play Hotel by Ribas" en Jersón, dijo la administración regional de ocupación rusa en un comunicado.

"Según los datos preliminares, dos personas murieron en este acto terrorista y los paramédicos siguen buscando víctimas en los escombros", añadió.

Un funcionario de la administración regional rusa, Kiril Stremusov, afirmó que entre los muertos se encontraba un exdiputado ucraniano, Oleksi Juravko, que simpatizaba con Rusia.

Según las autoridades prorrusas, este hotel también albergaba a periodistas de medios rusos en el momento del ataque.

La cadena estatal rusa RT publicó imágenes que, según ella, muestran a uno de sus camarógrafos siendo sacado de un montón de escombros.

El anuncio de este ataque se produce cuando las autoridades prorrusas de cuatro zonas controladas por Moscú en Ucrania, incluida la región de Jersón, organizan desde el viernes "referendos" para ratificar una anexión de estos territorios por Rusia.

Estas elecciones, calificadas de "simulacros" por Kiev y sus aliados occidentales, deben celebrarse hasta el martes.

La ciudad de Jersón cayó bajo el control de las fuerzas rusas al comienzo de la ofensiva de Moscú en Ucrania a finales de febrero.

Está situada en una zona en la que las fuerzas de Kiev llevan varias semanas llevando a cabo una contraofensiva a gran escala.

El corresponsal de RT Murad Gazdíev, que se encontraba en un hotel en la ciudad de Jersón atacado este domingo por las fuerzas ucranianas, revela los detalles de las secuelas de lo que las autoridades locales calificaron como acto de terrorismo.

Las imágenes captadas muestran habitaciones destruidas, en las que "las paredes apenas se mantienen en pie en el interior".

Además, en una de las habitaciones todavía hay una persona atrapada. Los servicios de emergencia ya están tratando de ayudar.

El ataque, realizado mediante el uso de un lanzamisiles HIMARS, dejó al menos 2 personas muertas. Uno de ellos es el exdiputado ucraniano Alekséi Zhuravko, el político que criticó el golpe de Estado del 2014 en Ucrania y apoyó la operación militar rusa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here