UASD recinto Santiago imparte taller sobre Planificación

0
449
UASD recinto Santiago imparte taller sobre Planificación

Por Ana Bertha Pérez

SANTIAGO.- El tema Planificación Educativa con un experto en el área fue el motivo para que el auditorio, pasillos y hasta el parqueo del edificio de biblioteca de la UASD en Santiago estuvieran abarrotados de personas convocadas por la unidad de Coordinación Docente. El evento contó con el apoyo de Bienestar Estudiantil, la unidad de Extensión, y la bachiller Miguel Paredes y el líder de masas y ex encargado de extensión de la UASD en esta ciudad, maestro Agustín Navarro.

El taller dividido en dos grupos por la gran cantidad de personas que acudieron al lugar, contó con un público que demanda conocer sobre los fines, objetivos y metas de la educación, los recursos y estrategias que deben emplear los docentes para realizar su práctica educativa.

Agustín Navarro en su ponencia expresó que moldearse a dar cumplimiento a un protocolo no es la clave o atormentarse en creer que la Planificación es algo complicado que nadie le entiende. Dice que es mucho más sencillo planificar la vida primero, luego planificar para los demás. El maestro de maestros recalcó que quien no es buena madre o padre no puede ser buen docente, no puede planificar bien la labor educativa. Conocer al estudiante es clave para la Planificación.

Planificación Educativa

Asimismo Navarro centró su ponencia sobre la “Planificación Educativa” en que es necesario aprender a vivir bien, mejorar la calidad de vida experimentando bienestar.

El experto como en cada entrega de sus ponencias mostró el liderazgo y animación que le caracteriza como docente experimentado. En esta ocasión vivió el escenario como si quisiera enseñar de una manera clave para el maestro estas dos condiciones.

Igualmente Agustín Navarro facilitó a través de Coordinación Docente y la Federación de Estudiantes 66 textos útiles para cada componente de la Planificación Educativa para las prácticas de los estudiantes que han hecho el curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here