Turismo impulsa economía local con trabajos en el centro histórico de Puerto Plata

0
63

El ministro de Turismo, David Collado dejó iniciados ayer miércoles los trabajos de reconstrucción de las calles del centro histórico del municipio de San Felipe de Puerto Plata con una inversión cercana a los RD$80 millones.

El proyecto consiste en la reconstrucción de las calles, aceras y contenes del casco urbano del municipio impactando directamente a los residentes locales de la ciudad, así como a los turistas, principalmente a los cruceristas que desembarcan en los puertos turísticos de Amber Cove y Taíno Bay.

Collado destacó las inversiones y obras entregadas durante su gestión para fortalecer el destino turístico y las que están en proyecto como lo es la rehabilitación de la playa de Sosúa y la remodelación del icónico teleférico de Puerto Plata.

«Estas intervenciones marcarán un antes y un después en todo este histórico casco urbano. El momento de Puerto Plata definidamente ha llegado», dijo el ministro de Turismo.

Este proyecto vial en San Felipe estuvo a cargo del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) a un costo total de RD$79.855.074.95.

Los tramos a intervenir corresponden a las avenidas Juan Escaño (Antigua Via Férrea); Extensión Calle Restauración (Conexión Avenida Juancho Escaño y Calle Caamaño).

También incluye las calles Antera Mota, Luis Espinosa, 30 De Marzo, Los Jazmines San Felipe y Calle Aserradero.

Además se intervendrán la Avenida 27 De Febrero, las Calles El Morro y Cardenal Sancha.

La avenida Juan Escaño (Antigua Via Férrea) será intervenida en una extensión de 751 metros y la 27 de Febrero en un tramo de 834 metros.

En tanto, la calle El Morro será renovada en un tramo de 1,020 metros y la Cardenal Sancha 934 metros de longitud.

El proyecto contempla la reconstrucción de 9,318 metros lineales de contén y 17,256 metros cuadrados de acera incluyendo la readecuación de la capa de rodadura de tres ejes viales mediante la aplicación de nueva carpeta de hormigón asfáltico 2” en vía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here