Tiempo del Cibao: previsión meteorológica para este sábado 30 de diciembre de 2023

0
120
El clima

"La circulación anticiclónica afectará la región del Cibao en República Dominicana, según la ONAMET, con pronósticos de lluvias aisladas y descenso térmico, mientras se acerca un sistema frontal el domingo."

Este sábado 30 de diciembre, la circulación anticiclónica, desplazándose hacia el noreste y ubicando su centro al nor/noreste de Puerto Rico, continuará impactando las condiciones del tiempo en el Cibao, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), con implicaciones mixtas.

La región experimentará un entorno de poca actividad de nubes, limitando las lluvias en la mayoría de las provincias del Cibao (norte). No obstante, la tarde y las primeras horas de la noche podrían registrar lluvias aisladas de corta duración en zonas específicas de Santiago, la parte norte de La Vega y el sur de Santiago Rodríguez, debido a efectos locales y al acercamiento del sistema frontal.

Para el domingo, día de celebración de fin de año, los análisis de los datos más recientes de los modelos numéricos señalan la llegada de un sistema frontal. Desde las primeras horas de la madrugada, se espera un aumento en la nubosidad, dando lugar a lluvias débiles a moderadas y posibles ráfagas de viento en sectores de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Espaillat, Santiago y Valverde. A medida que el sistema frontal avance hacia el este/sureste, las lluvias se desplazarán hacia el interior de la región norte.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en gran parte de la región, especialmente en zonas de montañas como Constanza y Jarabacoa, especialmente en la noche debido a la época del año.

Sin embargo, a partir de mañana en la noche, el viento cambiará al nor/noreste, pronosticando un leve descenso en las temperaturas en gran parte de la región, principalmente en áreas montañosas. Por lo tanto, se espera que la población de la región norte experimente una sensación térmica fría, especialmente durante la noche y la madrugada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here