Tiempo del Cibao para hoy y mañana domingo: pocas lluvias y temperaturas calurosas  

0
198
Clima del Cibao

Por Carla Caisa Moreno Rochi

Durante el resto de la jornada de hoy, el clima en el Cibao, continuará con incrementos nubosos y lluvias débiles aisladas de corta duración en horas de la tarde, en los sistemas montañosos de las provincias de Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que para mañana domingo se esperan temperaturas calurosas durante el día, según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Estas lluvias aisladas se generan como consecuencia del viento del este/sureste y los efectos locales.

Para lo que resta de hoy, las condiciones seguirán dominadas por el sistema de alta presión, que mantiene la masa de aire con valores de humedad muy reducidos, generando un cielo mayormente despejado y escasas precipitaciones en gran parte de la región.

Para la provincia de Santiago, se espera para esta noche, un cielo con nubes aisladas y temperaturas agradables.

Para mañana domingo, la región Cibao presenta un escenario de pocas lluvias, muchas horas de sol y temperaturas calurosas. Mientras que para final de la tarde y noche el viento del este/sureste arrastrará cierta humedad.

El calentamiento diurno y una débil vaguada, proporcionarán condiciones favorables para incentivar desarrollos nubosos que generen lluvias locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

Las temperaturas comenzarán calurosas en la tarde de este domingo por el viento de componente este/sureste, y agradables a frescas en horas de la noche y madrugada; principalmente hacia zonas de montañas

La ONAMET, recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua, ante el periodo de estiaje o sequía estacional en que se encuentra la región, que se extenderá hasta mediados de abril, debido los valores mínimos de lluvias que ocurren sobre el país.

Para pasado mañana, se esperan nubes dispersas, con temperaturas calurosas durante el día y agradables en la noche, con una máxima de 29/32 0C y mínimas 18/20 0C, para toda la provincia de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here