Tiempo del Cibao para hoy, martes 14 de marzo de 2023: soleado y caluroso

0
145
Clima del Cibao

Para la tarde de este martes 14 de marzo, el Cibao presenta un clima mayormente soleado y caluroso debido a un sistema de alta presión, aunque una débil vaguada en superficie y el viento cálido del
sureste, podría generar algunos chubascos en localidades de las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Monseñor Nouel.

La predicción del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) apunta a temperaturas calurosas esta tarde: la máxima será de 36 grados centígrados (Montecristi) y la mínima 17 grados celsius por la noche.

Este ambiente de calor se origina por el viento de componente sureste. El tiempo se sentirás agradable en horas de la noche y la madrugada de mañana, principalmente en las montañas cibaeñas por la época del año.

Mañana miércoles, el clima se presentará con una vaguada asociada a un sistema frontal que generará nublados después del mediodía y el transcurso de la noche con aguaceros moderados y fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la región.

Para el jueves, el paso de un sistema frontal provocará incrementos nubosos desde primeras horas de la mañana y en el transcurso del día con aguaceros moderado y fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del Cibao.

La ONAMET, ha reiterado a la población hacer un uso racional del agua, ante los efectos del actual periodico de sequía o estiaje que se extiende hasta mediados de abril, debido a los valores mínimos de lluvias que ocurren sobre el país.

Para la región Nordeste las condiciones meteorológicas se mantienen con una mezcla de nubes y sol, se prevé que durante esta tarde haya un ligero aumento de la nubosidad debido al viento cálido del sureste, los efectos locales y la incidencia indirecta de una vaguada que serán los responsables de la ocurrencia de precipitaciones dispersas, aisladas ráfagas de vientos y posibles tronadas.

Mañana miércoles, en la citada región se espera nubosidad, lluvias débiles y moderadas ocasionalmente, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en horas de la tarde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here