Tiempo del Cibao, mañana miércoles de ceniza 2023: neblina, la novedad

0
174
Clima del Cibao

Mañana 22 de febrero, miércoles de ceniza, gran parte de la región Cibao presentará un escenario con episodios de neblina en horas de la mañana, mientras que en la tarde se esperan temperaturas ligeramente calurosas, tal como apunta el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET.

Esta condición de niebla continúa influenciada por por la circulación anticiclónica que seguirá fortaleciéndose durante los próximos días limitando las lluvias sobre la región.

Mientras que esta tarde el anticiclón continuará dominando las condiciones meteorológicas en el Cibao, generando estabilidad atmosférica con un reducido contenido de humedad, cielo
principalmente despejado y escasas posibilidades de lluvias.

Sin embargo, en esta jornada de hoy, campos nubosos transportados por el viento del este, podrían ocasionar lluvias débiles de corta duración en sectores focalizados La Vega y Monseñor Nouel.

En cuanto a las temperaturas para este miércoles seguirán ligeramente calurosas en la tarde, por la incidencia de la radiación solar en gran parte de la región.

El clima de la región cibaeña se sentirá agradable en horas de la noche y la madrugada de mañana miércoles de ceniza, principalmente en zonas de montañas, debido al flujo de viento del este/noreste y la época del año.

Para la región Nordeste no se esperan cambios significativos mañana. Podrían presentarse algunos aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, debido a los efectos del viento y la orografía, según la oficina regional de meteorología ubicada en el Aeropuerto de Catey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here