El sábado habrá lluvias locales y oleaje peligroso, mientras que el domingo y lunes continuarán las precipitaciones debido a una vaguada.
Por John Santos
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) ha informado que este sábado 29 de marzo de 2025, durante la tarde y primeras horas de la noche, se esperan incrementos nubosos generadores de aguaceros locales, posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en localidades de las provincias Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat y Santiago.
Estas condiciones serán provocadas por los remanentes nubosos de un frente frío en proceso de disipación sobre el Cibao, especialmente en aguas del Atlántico, junto a la humedad transportada por el viento predominante del este y los efectos locales asociados al ciclo diurno.
En cuanto a las condiciones marítimas para todo el litoral Atlántico, se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas mantenerse en puerto, principalmente desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo del Morro (Monte Cristi), debido a vientos anormales y oleaje peligroso.
Para mañana domingo, una vaguada incidirá sobre el país y, al combinarse con la humedad y los efectos locales propios de la orografía dominicana, generará precipitaciones de distintas intensidades y frecuencias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre sectores de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago y Espaillat. Estas precipitaciones serán más notorias después del mediodía.
El lunes, la influencia del viento y los efectos locales característicos de la geografía del territorio nacional provocarán ocasionales incrementos nubosos que generarán aguaceros dispersos durante la mañana y la tarde en varias provincias de la región norte.