Tiempo del Cibao hoy, sábado 18 de mayo de 2024: soleado, caluroso y escasas lluvias

0
55
El clima del Cibao

El Cibao tendrá un sábado soleado y caluroso con cielo despejado y escasas lluvias. Algunas zonas del norte podrían tener chubascos aislados en la tarde-noche. Temperaturas muy calurosas.

Santiago, República Dominicana.- El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que para este sábado 18 de mayo y mañana domingo, la región del Cibao en la República Dominicana experimentará un fin de semana con escasas precipitaciones y cielos mayormente despejados.

La presencia de concentraciones de polvo sahariano y un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera dominarán las condiciones meteorológicas durante estos dos días.

Mañanas brumosas y tardes con chubascos aislados

El sábado, la mañana inició con un cielo despejado pero con cierta bruma debido al polvo sahariano, el cual se espera que disminuya paulatinamente durante el día. Las temperaturas se mantendrán calurosas en toda la región.

Sin embargo, para algunas provincias del norte, como La Vega, Dajabón, Espaillat y la zona sur de Santiago, se pronostican chubascos locales en horas de la tarde hasta la noche. Estos chubascos se deben al acercamiento de una débil vaguada que, al combinarse con el viento del este/sureste, arrastra cierta humedad hacia la región.

En general, se espera un fin de semana soleado y caluroso en el Cibao, con escasas lluvias y solo algunos chubascos aislados en zonas específicas.

Recomendaciones:

  • Debido a las altas temperaturas, se recomienda mantenerse hidratado bebiendo abundante agua.
  • Se recomienda también usar ropa ligera y protectora del sol.
  • Prestar atención a los avisos meteorológicos de la ONAMET en caso de cambios en las condiciones del tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here