Tiempo del Cibao hoy, miércoles 19 de junio de 2024: Lluvias con posibles granizadas

0
71

Este miércoles 19 de junio, la región del Cibao seguirá bajo lluvias y calor extremo. Se pronostica que las condiciones se mantengan el jueves, debido a una vaguada y alta humedad. Se esperan lluvias y posibles granizadas durante la tarde y la noche en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras.

Diario Cibao

Santiago RD.

Este miércoles 19 de junio de 2024, la región del Cibao, en la República Dominicana, seguirá bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera, acompañada por una masa de aire con altos valores de humedad, segun la Oficina Nacional de Meteorologia (ONAMET).

Estas condiciones provocarán aguaceros con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diversas provincias del norte del país durante la tarde y las primeras horas de la noche.

De acuerdo a la ONAMET, las temperaturas en la región han alcanzado entre 32 y 36 grados Celsius, y se espera que esta tendencia continúe en las próximas 24 horas.

El calor sofocante se debe a la combinación del viento cálido del sureste, partículas de polvo africano y la intensa radiación solar. Ante esta situación, se recomienda a la población usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición directa al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y mantenerse hidratada, preferiblemente bebiendo agua.

Se prevé lluvias y posibles granizadas durante la tarde y primeras horas de la noche en Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón y otras.

Para el jueves, se anticipa que las lluvias persistan debido a la influencia continuada de la vaguada y la humedad residual dejada por una onda tropical.

Estos factores favorecerán la formación de nubes de gran desarrollo vertical, que ocasionarán nuevos aguaceros con tormentas eléctricas en las provincias del Cibao durante la tarde y la noche.

Las autoridades locales han instado a la población a mantenerse informada sobre las actualizaciones meteorológicas y seguir las recomendaciones de seguridad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here