Tiempo del Cibao hoy martes 28 de marzo de 2023: cielo despejado y mucho calor

0
149
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado que esta tarde-noche 28 de marzo, tendremos cielos mayormente despejados, pocas posibilidades de lluvia y temperaturas elevadas debido a la persistencia de la circulación anticiclónica en la región Cibao.

Sin embargo, hacia el final de la tarde podrían presentarse algunos chubascos locales de corta duración en las zonas de montañas debido a los efectos locales.

Durante el miércoles y el jueves, el sistema anticiclónico seguirá siendo el dominante en la región y en todo el Caribe central, lo que promoverá una masa de aire seca y reducido contenido de humedad.

Por lo tanto, se recomienda a la población que ingiera suficientes líquidos y use ropa de colores claros para mitigar el intenso calor.

Las temperaturas seguirán siendo elevadas en gran parte de la región debido al viento cálido del este/sureste, aunque en horas de esta noche y mañana en la madrugada serán más frescas y agradables, especialmente en las zonas de montañas.

La ONAMET ha exhortado a la población en general a hacer uso racional del agua debido al periodo de sequía estacional actual que finaliza a mediados de abril. En la región Cibao-Nordeste, las condiciones del tiempo continuarán siendo favorables gracias al sistema de alta presión, y no se esperan precipitaciones significativas.

Esta tarde las temperaturas estarán calurosas debido al viento cálido del este/sureste y a la época del año. Para mañana miércoles, se espera que la estabilidad del sistema anticiclónico continúe limitando el desarrollo de nubes, y por tanto, se prevén prolongados periodos de sol y pocas lluvias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here