Publicidad
domingo, abril 20, 2025
HomeMundoTerremoto en Birmania: un edificio se desploma ante decenas de personas

Terremoto en Birmania: un edificio se desploma ante decenas de personas

El Servicio Geológico de Estados Unidos, entidad encargada de monitorear los eventos sísmicos en el mundo, registró este viernes 28 de marzo de 2025 un terremoto de una magnitud de 7,7 en Birmania; el epicentro se situó a unos 17 kilómetros de Mandalay. Los momentos de pánico fueron grabados por sus propios habitantes.

Uno de los videos más aterradores publicados en las redes sociales muestra a un edificio de gran altura que se encontraba en construcción y que en cuestión de segundos se derrumba.

Los hechos ocurrieron cerca al parque Chatuchak. Según medios locales, había alrededor de 50 trabajadores en el edificio. 7 lograron evacuar a tiempo.

Se estima que las otras 43 personas están atrapadas en el edificio y los organismos de emergencia se encuentran adelantando labores de búsqueda y rescate. Según el último informe del Instituto Nacional de Medicina de Emergencia, una persona fue encontrada muerta.

Sobre el edificio de 30 pisos en construcción se conoció que tuvo una inversión de 2.136 millones de baht, lo que equivale a 262,81 mil millones de pesos colombianos.

Entre tanto, la Junta Militar declaró este viernes el estado de emergencia en seis zonas del país debido a los daños causados por el sismo, que estuvo seguido por tres réplicas.

Las regiones más afectadas incluyen Sagaing, Mandalay, Magway, el noreste del estado de Shan, Naipyidó y Bago, donde los efectos del terremoto han dejado imágenes de desolación y caos.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado