Taxistas protestan en Santiago de los Caballeros contra aumento de los combustibles

0
230

Varios taxistas resultaron heridos de perdigones y apresados en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración, de Santiago, durante una protesta la mañana de este martes contra el alza en los precios de los combustibles.

Los choferes de taxis por aplicación de  distintos sindicatos detuvieron sus vehículos en la transitada avenida, en procura de llamar la atención de las autoridades por el incremento de los precios del combustible.

Cuando los manifestantes se concentraban en varios puntos de la ciudad, colocando sus unidades vehiculares para taponar las principales avenidas, se presentaron equipos de la Policía Nacional del escuadrón especial Swat. Lanzaron gases lacrimógenos y dispararon balas de goma.

Asimismo, los dispersaron de forma violenta, en el punto en que convergen las avenidas Las Carreras, Hermanas Mirabal y Antonio Guzmán, frente a la Junta Electoral. Mientras que a algunos taxistas los agentes policiales los abofeteaban.

Mientras que protestantes que se encontraban en sus carros, los desmontaron de forma agresiva, propinándoles varios golpes y arrastrándolos por el pavimento por los policías que enfrentaban la manifestació.

Durante la protestas fueron replegados a tiros y bombazos, con el resultado de casi una veintena de detenidos y muchos de ellos resultaron heridos de perdigones.

Los manifestantes  dijeron que están realizando la protesta en diferentes puntos de la ciudad, para ver si el Gobierno le da una respuesta pronto.

Los agentes de la Policía Nacional supervisaron la protesta para que el tránsito fluyera con normalidad a pesar de los obstáculos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here