Tabaco dominicano asegura su futuro por su aroma y calidad

0
63
Tabaco dominicano asegura su futuro por su aroma y calidad
José Casimiro Ramos, director del INTABACO. (Foto: Fuente externa)

El director del INTABACO ingeniero José Casimiro Ramos afirma que el buen sabor del tabaco y los cigarros dominicanos garantizan el éxito de comercialización del rubro en todo el mundo al señalar que cada día surgen oportunidades para nuevos mercados.

por Nicolás Arroyo Ramos

VILLA GONZÁLEZ, Santiago: El director ejecutivo del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), ingeniero José Casimiro Ramos, manifestó que por su calidad, aroma y buen sabor, el tabaco y los cigarros dominicanos tienen un futuro promisorio en el mundo, señalando que cada día surgen oportunidades para llegar a nuevos mercados.

Resaltó que la producción tabaco es una actividad tradicional y emblemática en el territorio nacional, heredada de nuestros ancestros, en torno a la cual se ha desarrollado una dinámica, prospera y floreciente industria nacional que genera más de US$ 846 millones anualmente a la economía nacional, con un gran impacto al generar empleos directos alrededor de 120 mil personas y de manera indirecta a alrededor de 350 mil, tanto en la zona urbana y rural, en distintas regiones del territorio nacional.

Orgullo dominicano

Al hablar con funcionarios, legisladores, periodistas, turistas, empresarios, estudiantes y visitantes al stand de la institución en la Feria Agropecuaria Nacional, manifestó que los hijos de Quisqueya tenemos que sentirnos muy orgullosos al saber que diez de las principales marcas de puros del mundo son dominicanas y promueven nuestra nación en todo el mundo.
    
Significó que el cultivo y la industria del tabaco tienen un gran potencial para seguir desarrollándose a nivel nacional, en razón del interés mostrado por el presidente de la República, Danilo Medina y los funcionarios del Gobierno y, en razón de la integración en una sola línea de acción y la armonía que existe en todos los sectores que interactúan como son los productores, industriales y exportadores.

Expuso que la producción de tabaco es una actividad cultural a nivel nacional, que involucra a mujeres y hombres, con impacto en distintas regiones, tanto en la zona urbana como en la rural, de la cual viven miles de familias completas, en razón de que genera una cadena en la economía en cada una de estas localidades.

”Los dominicanos tenemos que sentirnos muy orgullosos de saber que diez de las principales marcas de los cigarros del mundo se fabrican en tierras y son hechas por manos dominicanas y se caracterizan por su calidad, aroma y sabor especial que encanta al paladar de quienes pueden degustarlos”, expuso el principal funcionario del sector tabacalero nacional, indicando que una gran cantidad de turistas del mundo llegan a nuestras tierras atraídos por el sabor y olor de los puros que se fabrican en nuestro país.  

Valor agregado

Manifestó que los cigarros dominicanos hechos a manos por las mujeres y hombres del país, tienen un valor agregado y un sabor especial, ya que a estos se les imprime el cariño y calor humano del dominicano.

 Expresó que la producción e industria del tabaco se ha convertido en una actividad promotora de la República dominicana en el mundo, ya que son muchas las personas que llegan al país a conocer la tierra donde se produce el mejor tabaco y se elaboran los cigarros más deliciosos y exquisitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here