Silvio Durán pone en circulación libro sobre la CORAASAN

0
1323

Diario Cibao

SANTIAGO, REPÚBLICA DOMINICANA. El ingeniero Silvio Durán puso en circulación  el libro “Agua y Dirección de la Empresa de Acueducto, Modelo CORAASAN”, en el cual  narra su experiencia como director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El acto de circulación de la obra fue celebrado en el Ateneo Amantes de la Luz de Santiago con la presencia de familiares y amigos del autor,  profesionales de la ingeniería y otros invitados

La introducción del libro estuvo a cargo del ingeniero  Héctor Jáquez, gerente de operaciones y mantenimiento de CORAASAN, mientras que las palabras de conclusión fueron pronunciadas por Fidel Rivas gerente de ingeniería y proyectos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del ingeniero Durán, quien explicó sobre la importancia que tiene para la biografía nacional e internacional la recopilación de datos y experiencias acumuladas en una empresa modelo para el país y el área, como lo es CORAASAN.

El funcionario agradeció al presidente Danilo Medina por su preocupación por la conservación y fortalecimiento de las fuentes acuíferas así como a todo el personal que de una u otra manera arrojaron luz con datos y experiencias para poder hacer de este libro una obra para la historia.

El libro  cuenta con 11 capítulos distribuidos en 406 páginas, y hace un recorrido del agua desde su fuente hasta ser convertida en aguas residuales incluyendo los procesos de potabilización, comercialización y tratamiento para ser vertida luego de procesada al río.

La presentación de Durán estuvo a cargo de la ingeniera Celeste Suazo, en tanto Mauricio Estrella habló sobre la historia no contada de CORAASAN.

El acto de presentación del libro “Agua y Dirección de la Empresa de Acueducto Modelo CORAASAN” concluyó con un brindis y una presentación artística.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here