Sectores de Puerto Plata resultan inundados por últimas lluvias

0
73
Sectores de Puerto Plata resultan inundados por últimas lluvias

Los aguaceros registrados la noche de domingo pusieron al desnudo un problema que no ha sido solucionado en esta ciudad de Puerto Plata, como son las constantes inundaciones en sectores populares de la parte baja.

Las inundaciones se registraron en los sectores Barrio Haití, Puerto Rico, urbanización general Gregorio Luperón, ensanche Dubeau (Los Callejones) y La Viara, lo cual se ha hecho una constante cada vez que llueve.

“Es increíble que en más de 14 años desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para evitar las inundaciones que se producen en los barrios de la parte baja Puerto Plata cada vez que cae un aguacero”, subrayó el joven César Mercado, residente en la calle 6 de Los Callejones.

Otros ciudadanos que opinaron al respecto, sostienen que desde el 2006 hasta la fecha las autoridades competentes no han sido capaces de encontrarle una solución al problema de las inundaciones en sectores ubicados en la parte baja de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Sin embargo, desde el cabildo local informan que las inundaciones ocurren por basura y escombros que los ciudadanos lanzan en las calles que obstruyen los drenajes pluviales.

Pero la realidad es que el Ayuntamiento no tiene una política fija de limpiar encaches, cañadas y drenajes, afluentes donde se acumulan montones de basura y sedimentos que favorecen la ocurrencia de anegaciones urbanas de calles y viviendas.

Por Antonio Heredia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here