Se aplaza el Gran Premio de España en Jerez por coronavirus

0
692
Se aplaza el Gran Premio de España en Jerez por coronavirus

No por esperada la noticia, cae como una losa. La crisis del coronavirus se ha llevado por delante el Gran Premio de España de MotoGP, que se tenía que disputar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el fin de semana del 1 al 3 de mayo. En decisión conjunta de la FIM, IRTA y Dorna, se ha decido aplazar la cita española, de momento sin fecha en el calendario.

“Como la situación se mantiene en constante evolución, no se puede confirmar una nueva fecha para el GP de España hasta que se aclare cuándo será posible celebrar exactamente el evento. Tan pronto como esté disponible, se publicará un calendario revisado”, dice textualmente el comunicado de MotoGP.

Oficial: Se aplaza el Gran Premio de España en Jerez

Todo hace indicar que MotoGP no anunciará nuevas fechas de reubicaciones hasta que no conozca el escenario al que se enfrenta. Es decir, hasta que no confirme qué carreras se podrán disputar en su fecha original y cuáles no. Ahora mismo, hay un parón de tres fines de semana entre el GP de Finlandia (12 de julio) y el GP de República Checa (9 de agosto), aunque el verano no parece la mejor fecha para disputarse una carrera en Jerez.

Y es que, ahora viene lo más complicado. La cuadratura del círculo. Lograr reubicar en el calendario las carreras que se vayan aplazando a partir de hoy. Y es que Jerez puede no ser la única carrera que se caiga del actual calendario. Le Mans (17 mayo) y Mugello (31 de mayo) corren grave peligro de aplazamiento. E incluso podría verse afectado el GP de Cataluña (7 de junio), si nos fijamos en la decisión tomada por la Fórmula 1, que han paralizado todo el campeonato hasta el 14 de junio.

Cómo anunciaba Dorna hace unos días, en una carta abierta de Carmelo Ezpeleta, el objetivo claro es “mantener el máximo número de eventos”. De momento sólo se ha cancelado la carrera de MotoGP en Qatar, aunque cada vez es más complicado asegurar que en la temporada 2020 se disputen todas los GG.PP programados. Esperemos a cómo se desarrollan los acontecimientos en una situación tan nueva como excepcional.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here