Santo Domingo: Realizan congresos sobre gestión humana

0
42
Santo Domingo: Realizan congresos sobre gestión humana

Contaron con el auspicio de AFP Popular y la participación de conferencistas nacionales e internacionales  

Santo Domingo, D.N. – Con el auspicio de AFP Popular y la participación de conferencistas nacionales e internacionales fueron realizados, en un solo evento, dos congresos de profesionales de la gestión humana, donde se analizaron las principales tendencias en torno a la gestión del capital humano en empresas públicas y privadas.

Se estima que un total de XX gestores se darán cita en los tres días de realización del encuentro donde a la vez se realizan los congresos Interamericano de Gestión Humana (CIGEH), en su XXVII edición y el Nacional de Gestión Humana (ADOARH), cuyo tema central es “La gente: el ritmo de la organización, dedicado a entidades públicas y privadas”.

Neyda Iglesias, presidenta de la Asociación de Administradoras de Recursos Humanos (Adoarh), en sus palabras durante la apertura, destacó que tanto las organizaciones como quienes la conforman han tenido que flexibilizar sus políticas, procesos y adoptar nuevas maneras de hacer que ocurran las cosas.

Asimismo, durante la inauguración, fue presentada la directiva de la Federación Interamericana de Gestión Humana (Fidagh) 2022-2023, presidida por Lisselotte Ortega. 

Temas de actualidad

El panel inaugural trató la gestión estratégica del talento en los conceptos de marca personal, de país y de récord, siendo sus panelistas destacados deportistas nacionales, quienes compartieron sus experiencias, formación, aportes a la identidad nacional y a su proyección de futuro. 

Los exponentes fueron los laureados deportistas Gabriel Mercedes, Carolanni Reyes, Isandrina Sánchez, Juander Santos y Félix Sánchez.

En el desarrollo de la edición correspondiente a 2022 de los congresos CIGEH y ADOARH se desarrollará un amplio programa que incluirá temas relevantes sobre las tendencias de gestión humana, entre ellos cultura, transformación, bienestar, gamificación, liderazgo, transformación digital, automotivación, creación de espacios de confianza, entre otros ejes temáticos propicios para la gestión del talento en este tiempo. 

Entre los exponentes y moderados invitados se encuentran, Enrique Baliño de Uruguay; Melina Jajamovich de Argentina; José María Gasalla, Marcos Urarte, Juan Mollá y Pilar Jericó, de España; Silvia Gil Cordero, Paraguay; Arianna Martínez y Tony da Silva, de Venezuela y Daniel Almazán, de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí