Santo Domingo: AMCHAMDR pone en circulación la sexta edición de la Guía del Inversionista

0
60

Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) ha puesto en circulación el pasado jueves la sexta edición de su ya esperada Guía del Inversionista, la cual recoge datos y recomendaciones sobre la actividad comercial en la República Dominicana por sector, con el objetivo de orientar y facilitar la toma decisiones estratégicas encaminadas a alcanzar los objetivos de negocio de todos aquellos interesados en realizar inversiones en el país.
 
En el encuentro de lanzamiento de la guía, la pasada presidenta del comité Legal de AMCHAMDR, María Esther Fernández, aseveró que esta edición está en sintonía con los objetivos y estrategias nacionales de convertir al país en un hub logístico regional, posicionándolo como destino de nearshore, especialmente dado el amplio marco jurídico que lo ayuda a insertarse dentro de las cadenas de suministro y producción de la región.
 
El nuevo presidente del comité Legal, Jaime Roca, hizo un reconocimiento especial a toda la trayectoria del comité Legal de AMCHAMDR por asumir la responsabilidad de incidir en la adecuación de un marco de ley acorde a la realidad de un mundo cambiante, una responsabilidad que se ejemplifica en la Guía del Inversionista, “promoviendo informaciones valiosas para los inversionistas que hoy, una vez más, es actualizada”.
 
La sexta edición de la Guía del Inversionista de AMCHAMDR, elaborada y revisada por profesionales pertenecientes a firmas de abogados que componen el comité, recoge toda la legislación vigente en el país, entre las que se encuentran incorporaciones que contribuyen a mejorar las condiciones necesarias para el desarrollo de la inversión privada en el país. Dentro de estos esfuerzos se destaca la promulgación de la nueva Ley de Aduanas, perspectivas de la economía digital, actualizaciones en sistema fiscal y laboral, propiedad industrial, derecho de autor y derechos conexos, entre otros temas de relevancia de cara a la inversión.
 
El lanzamiento también fue el escenario propicio para anunciar la toma de posesión del nuevo presidente del comité Legal de la institución. Tras 6 años liderando este comité, María Esther Fernández, socia de la firma Raful Sicard, Polanco & Fernández, concluye su término para dar paso a Jaime Roca, socio fundador de la firma JJ ROCA.
 
Esta edición de la Guía del Inversionista contó con el apoyo de las marcas del Círculo Élite de AMCHAMDR: Altice Dominicana; AES Dominicana; Barrick Pueblo Viejo; Cervecería Nacional Dominicana; Citi; Haina International Terminal; Humano; Inicia; Martí; Grupo Rica; Grupo SID; y Squire Patton Boggs. Además, contó con el patrocinio de Pellerano Nadal; JJ ROCA & Asociados; QA Legal; Raful, Sicard, Polanco & Fernández; BDO; Catrain y Vega; Media Garrigó Abogados; Headrick, Rizik, Alvarez & Fernández; y LUPA.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí