Santo Domingo: Águilas Cibaeñas pierden ante Licey 8 carreras por 2

0
414

SANTO DOMINGO.- Yermín Mercedes disparó jonrón y remolcó cuatro carreras para que los Tigres del Licey derrotaran 8 por 2 a las Águilas Cibaeñas la noche de este viernes en el Estadio Quisqueya, en la continuación de la serie semifinal del Campeonato de Béisbol Otoño-invernal de la República Dominicana.

Con la derrota, las Águilas (5-10) fueron descalificadas para ir a la serie final del torneo, debido a que descendieron a cuatro juegos del primer lugar que comparten Gigantes (9-6) y Estrellas (9-6) cuando sólo quedan tres juegos a cada equipo. Licey (7-8) se mantiene con vida, a dos juegos detrás de los líderes.

El juego se decidió con un rally de cuatro carreras combinando seis hits seguidos de los felinos ante los relevistas Wandy peralta y Michael Tonkin en el séptimo, cuando Peralta permitió sencillos seguidos a Emilio Bonifacio, Sergio Alcántara y Anderson Tejeda para llenar las almohadillas. En esa situación entró a lanzar Michael Tonkin quien permtió sencillo impulsador de una de Yermin Mercedes, sencillo impulsador de dos vueltas más de Nomar Mazara y doble impulsador de otra de parte de Dawel Lugo.

La primera carrera azul llegó en el primer episodio aprovechando el descontrol del abridor Joe Van Meter y la pobre defensa del cuadro interior de los visitantes. Emilio Bonifacio recibió base por bolas, se robó segunda y llegó a tercera por error en tiro del receptor Francisco Peña. Luego de dos outs, Emilio Bonifacio anotó por error del inicialista Eric Filia ante batazo de Yermín Mercedes.

Los Tigres anotaron otra carrera en el segundo cuando Michael de la Cruz recibió transferencia y anotó por triple al jardín central de Jorge Bonifacio.

Las Águilas se pusieron en la pizarra en el tercero ante el abridor Esmil Rogers, cuando Ramón Torres disparó línea de hit al jardín izquierdo, se robó segunda, pasó a tercera con sencillo al prado izquierdo de Filia y anotó por elevado bien profundo al prado derecho de Danry Vásquez.

Los vigentes campeones nacionales y de la Serie del Caribe igualaron la pizarra 2-2 en el sexto, combinando sencillo al prado izquierdo de Juan Lagares quien luego se robó segunda y anotó con indiscutible de línea al jardín derecho de Orlando Calixte.

La victoria se la acreditó el relevista Frank Garcés. Perdió Wandy Peralta.

Rogers, el abridor azul, trabajó 4 episodios de una carrera, que fue limpia; permitió tres hits, regaló una transferencia y ponchó tres bateadores.

También trabajaron en el box por Licey, Gonzalez Germen (5), Pat Ruotolo (6), Jonathan Aro (6), Frank Garcés (7), Rhiner Cruz (9).

Van Meter abrió y lanzó 3 entradas de dos carreras, una limpia; le conectaron dos hits, regaló tres bases por bolas y ponchó dos rivales.

Fue relevado por Jhan Mariñez (4), Luis Castillo (6), Wandy Peralta (7), Michael Tonkin (7), Jake Sánchez (7) Darío Álvarez (8).

La ofensiva de los Tigres fue encabezada por Mercedes con jonrón, dos sencillos y cuatro vueltas impulsadas; Nomar Mazara y Sergio Alcántara dos sencillos cada uno.

Por las Águilas, Ramón Torres y Juan Lagares dispararon dos sencillos cada uno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here