Santiago: Tren mixto que conectará a la región del Cibao está en fase de estudio

0
635

El gobierno dominicano contempla terminar la obra del transporte en el año 2024

Santiago, República Dominicana.-El director ejecutivo del Gabinete de Transporte del Gobierno, Hugo Beras, informó que el tren mixto que interconectará a la región del Cibao se encuentra en fase de estudio.

“Se están actualizando los estudios del proyecto del tren mixto de carga y pasajeros Santo Domingo-Santiago que conecta completamente el Cibao”, señaló Beras

El proyecto que el funcionario calificó como “trascendental” para el transporte dominicano, se está trabajando bajo el financiamiento del Banco Centroamericano de Inversión.

Así lo dio a conocer el servidor público, quien también hizo mención de otras iniciativas impulsadas desde el gabinete.

Entre estos proyectos fueron anunciados por Beras la puesta en funcionamiento de unos 16 nuevos corredores de autobuses, la continuación de las líneas del Metro en Los Alcarrizos, así como también del Teleférico, lo que apuntó se replicará en la provincia de Santiago.

“Ya estamos haciendo los corredores de buses, cambiando los carros públicos y las voladoras, un proyecto que viene amparado por la Ley 63-17, de Tránsito, Transporte y Movilidad”, adelantó.

Beras agregó que la legislación establece integrar a los actores actuales que no tienen culpa del desorden, pero que son parte del mismo.

Al ser cuestionado sobre las fechas en las que se entregarían estas obras al país, el funcionario manifestó que se contempla que la mitad de los corredores estén listos este año pero que, en sentido general, tienen en carpeta terminar en el 2024.

De acuerdo al departamento de comunicaciones del Gabinete de Transporte, estas declaraciones fueron ofrecidas por Hugo Beras al ser entrevistado en el programa televisivo Reseñas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here