Santiago: miles de personas marchan contra la construcción de presas en el Cibao

0
287
Santiago: miles de personas marchan contra la construcción de presas en el Cibao

Vociferando consignas, los manifestantes expresaron su rechazo a la construcción de varias presas en la Sierra del Cibao, principalmente en los ríos Bao, Jagua y en Santiago Rodríguez.

Santiago de los Caballeros, República Dominicana.- Miles de personas de diferentes sectores de la región Norte, participaron este domingo en una concurrida marcha por calles y avenidas de esta ciudad cibaeña, en rechazo a los planes del gobierno de construir presas en varias provincias de la Sierra del Cibao.

En la jornada participaron organizaciones ambientalistas de la zona, apoyadas por políticos, sindicalistas y otros sectores para rechazar lo que entienden como intentos de privatizar el recurso agua en el país.

Los participantes en la caminata lanzaron consignas contra los planes de construir la presa de la Placeta en el municipio de San José de las Matas, represando los ríos Bao y Jagua.

Mientras que voceros de los organizadores de la protesta en esta ciudad, advirtieron que llegarán hasta las últimas consecuencias, para evitar que se concrete ese proyecto gubernamental y de sectores del capital privado.

Durante la caminata se observaron pancartas con consignas firmadas por organizaciones de diversas características, que coinciden en apoyar a las entidades serranas, que rechazan dichos proyectos hidroeléctricos.

Asimismo las agrupaciones participantes adelantaron que organizan un llamado a paro general para final del próximo mes de abril, en reclamo de un conjunto de reivindicaciones económicas, sociales y del medio ambiente.

Un fuerte patrullaje policial, motorizado fue desplegado por las principales calles y avenidas, hasta arribar a su destino final, en la avenida de Circunvalación, en la parte baja de esta ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here