Santiago: inician primer Simposio de Infectología Pediátrica

0
700
Santiago: inician primer Simposio de Infectología Pediátrica

La Sociedad Dominicana de Pediatría, filial Santiago, inició  el primer Simposio de Infectología Pediátrica, donde serán enfocados los principales temas relacionados con las enfermedades infecciosas  así como el dengue y la resistencia a los antibióticos.

Las palabras de bienvenida del evento científico estuvieron a cargo del doctor Marcos Díaz, presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, quien resaltó la importancia del simposio y anunció que en el 2021 República Dominicana será sede de un seminario internacional con la participación de tres mil profesionales de pediatría a nivel mundial.

Posteriormente habló el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien elogió la celebración del evento, ya que contribuye al fortalecimiento de los conocimientos científicos en favor de los pacientes que atienden los pediatras.

En tanto que la presidenta de la filial norte de la Sociedad Dominicana de Pediatría, doctora Águeda Pichardo al pronunciar las palabras de motivación del conclave médico,  manifestó que es la principal preocupación de los pediatras actualizar los conocimientos sobre cómo prevenir enfermedades que han tenido un resurgimiento en los últimos años como la tosferina, el dengue, la tuberculosis y la varicela.

Expectativas cumplidas

“Al término de este evento habremos cumplido nuestras expectativas en beneficio de la salud, formación profesional y con ello su repercusión en una mejor asistencia a quienes nos debemos, que son los niños y adolescentes”, subrayó Pichardo.

Mientras que la doctora Genara Margarita Santana, presidenta del comité científico del simposio presentó al conferencista invitado de la noche, el doctor Salvatorre Ferraro quien presentó una magistral charla sobre el impacto de la Resistencia Bacteriana.

En su exposición, el doctor Ferraro hizo una breve reseña histórica de como ha venido evolucionado la medicina nivel mundial para resolver el problema que constituye la resistencia bacteriana y los nuevos estudios que se realizan para ir adecuando el uso de nuevos fármacos que sean eficientes en las enfermedades infecto-contagiosas.

El simposio prosiguió con varias conferencias de médicos nacionales e internacionales, quienes abordarán diferentes temas relacionados a las enfermedades infecciosas en el área pediátrica.

El simposio se desarrolla en el Hotel Gran Almirante, de la avenida Salvador Estrella Sadhalá, de esta ciudad de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here