Santiago: Educación activa mesa consultiva para evitar violencia de género en escuelas

0
431

Santiago.- El Departamento Equidad de Género y Desarrollo de la Dirección Regional 08 de Santiago realizó una mesa de trabajo para socializar el protocolo de atención a la violencia en el contexto escolar.

María Ortiz, técnico regional de Equidad de Género del Minerd, explicó que en esta mesa consultiva se estará trabajando el programa de prevención y atención con instituciones afines y acordes a este tema de la violencia en nuestra sociedad, como son: La Fiscalía, Ministerio de la Mujer, Conani, Casa Abierta, Profamilia, entre otras instituciones y ONG en favor de las niñas, niños y adolescentes.

La Directora Regional de Educacion Marieta Díaz, agradeció la participación y apoyo de estas instituciones y valoró el trabajo realizado al tiempo que consideró lo importante que es ver todo lo que se puede hacer por nuestros niños y niñas con temas como el bullying escolar, la violencia de género, entre otros problemas que se pueden presentar en los planteles escolares.

Emilio Amarante, técnico regional y docente, recalcó que esta información es necesaria para la sociedad civil donde los padres deben colaborar y comprometerse con las mismas escuelas para mantener la paz y armonía en los centros educativos.

A esta Mesa de Género también fueron convocados los directores distritales, los técnicos regionales en evento realizado en la biblioteca del Politécnico La Esperanza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here