Santiago: Cibao FC y CA Pantoja inician este sábado la lucha por el título LDF

0
284

La final de la temporada 2022 inicia este sábado 8 de octubre con el partido de ida que se jugará en la ciudad de Santiago a las seis de la tarde.

Para el partido que abre la serie, ambos planteles llegan con toda su plantilla a disposición, los santiagueros recuperaron a Jean Carlos López que se había perdido la vuelta de las semifinales por expulsión.

La tropa de la capital, no tiene suspensiones y además con días de descanso para una de figuras en la etapa de Liguilla; Herard Franzety. El atacante no tomó minutos el partido de vuelta de semifinales ante Atlético Vega Real por molestias físicas, pero estaría disponible.

Historia de enfrentamiento en instancias definitorias:

En la temporada 2019 Club Atlético Pantoja y Cibao FC protagonizaron partidos definitorios.

El formato de la competición los enfrentó en la final del Torneo Apertura, en el que los guerreros vencieron a los naranjas para alzar el cetro y ganarse el derecho de jugar la final absoluta.

En tanto, Cibao FC jugó la final del Torneo Clausura dejando en el camino a Atlético San Cristóbal y así provocar la final absoluta del año 2019 ante su acérrimo rival de la capital. La Gran Final de ese año fue ganada por el equipo de Club Atlético Pantoja.

El camino de la temporada 2022

El escenario de ambos equipos en cada una de las etapas de la temporada fue disímil, aun cuando Cibao FC fue el equipo más ganador de zafra y líder la tabla regular, tuvo que exigirse al máximo en la Liguilla, inclusive llegó a la última jornada peleando un cupo a semifinales.  Luego en esa instancia, rivalizó ante un buen equipo Moca FC partidos muy cerrados, pero a la postre impuso la jerarquía y ganó el derecho jugar una nueva final.

Pantoja fue de menos a más en toda la temporada, en la fase regular tuvo rachas negativas de jornadas seguidas sin sumar victorias, terminó en la sexta casilla de la regular, pero en la instancia de Liguilla se transformó, ganó los primeros 5 partidos y ya en la jornada 7 había inscrito su nombre entre los cuatro grandes de la temporada.

En las semifinales arrollaron a Atlético Vega Real y en dos partidos marcaron 8 goles y así ganaron el boleto a la final de la temporada 2022.

Figuras de la final

Los dos finalistas cuentan en sus plantillas con jugadores de mucha calidad y jerarquía, lo que proyecta una final de alto valor futbolístico.

Por Pantoja destaca la presencia de Ronaldo Vásquez, que con su juego y liderazgo comanda el batallón de David González. Vásquez marcó tres goles y sumó dos asistencias en la semifinal, registra 9 goles en la temporada.

Herard Franzety, fue la revolución del juego ofensivo de Pantoja desde su llegada en la segunda ventana en el mercado de fichajes, el habilidoso atacante marcó doblete en la semifinal y tiene 8 goles en su cuenta personal.

Cibao FC, por su parte, tiene un plantel lleno de jugadores experimentados, además de algunos que fueron campeones la temporada 2021. Juan David Díaz, es su figura preponderante, goleador del equipo con 11 dianas y vital en el funcionamiento del entrenador Jorge Alfonso.

Los santiagueros además cuentan con Charles Herold, Jean Carlos López y el guardameta Miguel “Pichi” Lloyd.

La final se jugará a partidos de ida y vuelta, los goles marcados en condición de visitantes no representan valor agregado a la hora de dirimir al campeón. Si en ambos partidos la paridad es total habría prórroga y si es necesario definición por penales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here