Salud Pública evaluó en Santiago camas disponibles para COVID-19

0
598
Salud Pública evaluó en Santiago camas disponibles para coronavirus

El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió ayer sábado con directores de clínicas privadas y hospitales de Santiago con quienes evaluó las camas disponibles para pacientes con Covid-19 y coordinó la habilitación de otras áreas y entrega de ventiladores

El funcionario visitó el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez y la Clínica Unión Médica, en las que supervisó las diferentes áreas de internamientos de los ingresados ​​por COVID-19.

El doctor Sánchez Cárdenas manifestó, que estudia la posibilidad de implementar un cerco epidemiológico en esta ciudad ante el incremento en los últimos días de los casos confirmados del coronavirus.

En ese orden expresó que se realiza una evaluación y qué en las próximas dos semanas terminarán con un levantamiento de lo que está ocurriendo y el nivel de contagio que se está registrando en los últimos días.

Señaló que el incremento registrado en los últimos días por el coronavirus, se debe a la apertura económica, social y el proceso electoral celebrado recientemente en el país, lo que ha provocado el alto índice de contagio de la enfermedad en la ciudadanía.

“Estoy aquí en Santiago para verificar la situación en cada uno de los centros de salud y ver la posibilidad de ampliar otras áreas para camas en esos espacio” dijo el titular de Salud.

“No hemos reunidos con autoridades de Salud de Santiago con quienes evaluamos la situación con relación al COVID-19. Vamos a reforzar el cerco epidemiológico, tal y como se hizo en la ciudad de Puerto Plata”, dijo el doctor Sánchez Cárdenas.

Recomendaciones a la ciudadanía

El ministro de Salud Pública reiteró su llamado a la ciudadanía al cumplimiento de los protocolos establecidos con el distanciamiento social y el uso obligatorio de las mascarillas. Al tiempo que hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse para que puedan velar por sus padres y abuelos que son las personas más vulnerables.

Durante su recorrido por Santiago, el ministro de Salud se reunió con los directores del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), el Hospital Universitario Regional José María Cabral y la Clínica Unión Médica, respectivamente.

El ministro de Salud estuvo acompañados de los viceministros el doctor Bienvenido Peña, el director de la Dirección General de Epidemiología, doctor Adrián Puello; y el director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría doctor Ubaldino Jáquez.

Previo a su recorrido, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas se reunió con los Directores Provinciales de Salud de las Áreas I, II y III de esta ciudad, los doctores Ángela Ricardo, William Portes y Venecia Quiñones, con quienes evaluó la situación actual del COVID-19 y los lineamientos a seguir para combatir la enfermedad.

El ministro de Salud dejó posicionado al doctor William Portes como nuevo director del Área II de Salud, en este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here