SAJOMA: Vuelve Jazz en la Loma

0
1100

Tres grandes exponentes del Jazz se darán cita en la Sierra

SAJOMA, Santiago.- El Clúster Turístico de La Sierra dio a conocer a través de una nota de prensa, la realización de la 10ma. versión del Festival de Jazz en La Loma, el sábado 4 de diciembre, en la Sala de Asambleas de la Cooperativa San José, en San José de Las Matas, a partir de las 8pm con tres laureados jazzistas.

La propuesta musical la encabeza el electrizante John Reyna – pianista, compositor, arreglista y educador oriundo de La Haya, Países Bajos. Dotado, con una forma de tocar rítmica, dinámica, aventurera y melódica, es inspirado en una variedad de estilos, incluyendo góspel, soul, boogie-woogie, blues, fusión, funk, bebop, latino, brasileño, free jazz, tango y música gitana húngara y rumana.

El ganador de varios Grammys, el cubano Ramón Vásquez, bajista, educador, compositor y productor, ex compañero de grandes estrellas del jet set internacional escalará las sierra para enriquecernos con su exquisita música como lo ha hecho con la Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, Puerto Rico Symphony Orchestra, y la Orquesta San Juan Pop, asì como con Justo Almario, Steve Khan, Chick Corea, Arturo Sandoval, Hilton Ruiz, Paquito D’Rivera, Giovanni Hidalgo, Richie Flores, Dave Samuels, Alex Acuña, Horacio “El Negro “Hernández, David Sánchez, Néstor Torres, Steve Khan, Dave Valentín, Richie Flores y Miguel Zenón.

La contraparte dominicana la aporta el Proyecto Piña Duluc, grupo de Jazz afro-dominicano, que mezcla los sonidos de cool jazz, el hard bop y el Avant garde con la música folklórica y popular de nuestro país.

“Estos tres grandes exponentes del Jazz, harán del Festival de Jazz en la Loma, una noche inolvidable, que hay que aprovechar y disfrutar”.

Los organizadores del evento informaron que la entrada general tiene un costo de RD$1,000.00. El evento se realizará en Salón Asamblea de Cooperativa San José en San José de las Matas.

SAJOMA

San José de las Matas es un municipio de la República Dominicana, que está situado en la provincia de Santiago. Se ubica en la ladera norte de la cordillera Central, en la parte sur de la provincia. Tiene una superficie de 1,505.9 km², lo que lo convierte en el municipio con mayor extensión territorial del país y de la provincia de Santiago, de la cual abarca un 53%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here