Republica Dominicana será sede de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura

0
298

Santo Domingo.- La República Dominicana será sede de la XLVIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Educación y Cultura del Sistema de la Integración Centroamericana CECC/SICA, que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre y en la cual culminará la agenda de trabajo 2023 de la Secretaría Ejecutiva.

La sesión, fijada para dar inicio a las 9:00 de la mañana, se celebrará en el hotel El Embajador Santo Domingo.

En dicha sesión, la ministra de Cultura, Milagros Germán, pronunciará un discurso en calidad de presidenta pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA.

El encuentro estará encabezado por Roberto Suárez, secretario ejecutivo de la CECC/SICA.  Además, participarán Ángel Hernández, ministro de Educación y presidente pro tempore de la CECC/SICA en materia educativa, y Roberto Álvarez, ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.

En la reunión se abordarán el Informe de Gestión 2022 y el Plan de Trabajo 2023 de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA, acciones para la promoción de los derechos de los pueblos afrodescendientes y aspectos relativos al Reglamento interno de la Secretaría Ejecutiva de la CECC/SICA.

En el marco de dicho cónclave que contará, además, con la participación de representantes de Guatemala, Costa Rica, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, se celebrará la Conferencia Mundial de Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible de la UNESCO. 

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) es un mecanismo que promueve e impulsa la integración regional en las áreas de Educación y Cultura, como ejes fundamentales del desarrollo humano sostenible, y está conformado por la República Dominicana, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Belice y Nicaragua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here