Renuncia segunda fiscal en menos de 72 horas en Dajabón

0
980
Renuncia segunda fiscal en menos de 72 horas en Dajabón
Palacio de justicia de Dajabón

La fiscal adjunta del distrito judicial de Dajabón Carmen Julia Ortega renunció del cargo convirtiéndose en la segunda representante del ministerio público en dimitir en esa ciudad, en menos de 72 horas por supuesto maltratos y atropellos.

Julia Ortega, se convierte en la tercera Procuradora Fiscal en renunciar durante la gestión de la titular Yeisin Alcántara, provocando una crisis de credibilidad en la justicia de esta demarcación.

Hace varios meses también renunció por presuntos maltratos y atropellos por parte de Yeisin Alcántara, la fiscal adjunta Magnolia Cepín, quien estaba asignada al municipio de Restauración.

Mientras que en su carta de renuncia presentada ayer sábado Julia Ortega también denuncia que su dimisión obedece a maltratos y atropellos.

La anterior renunciante fue Geoconda Solís, quien depositó su renuncia luego de un incidente con el director regional del Departamento Antinarcóticos de la Policía, teniente Coronel Francisco Mora.

Supuestamente la fiscal titular Yeisin Alcántara ordenó detener a la fiscal Solís al igual que al juez en funciones César Franco Peña, así como a dos personas más, incluida una menor de edad, y que los condujera al Departamento Policial de Dajabón.

Sin embargo, el Tribunal de Primera Instancia, mediante un recurso de habeas corpus, le concedió la libertad pura y simple, tras sentenciar que la detención fue irregular.

Hasta el momento las autoridades del ministerio público no ha designado a otras fiscales en sustitución a las renunciantes de Dajabón.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here