Regional 08 Minerd y Cooperativa La Altagracia firman acuerdo para conectividad de Politécnico de Cienfuegos

0
488

Santiago,- La Regional 08 del Minerd y La Cooperativa La Altagracia arribaron a un convenio de cooperación para darle conectividad al Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo en el distrito municipal de Santiago Oeste.

La Cooperativa La Altagracia es un ente que contribuye al desarrollo social y económico de la República Dominicana, específicamente en la ciudad de Santiago donde opera con una matrícula de más 200 mil socios.

La firma del convenio estuvo a cargo de Rafael Narciso Vargas, presidente del Consejo de Administración Central de la Cooperativa La Altagracia y Marieta Díaz, directora de la Regional 08 de Educación.

La Magister Marieta Díaz expresó que este convenio con la cooperativa es para completar los procesos de calidad en la educación, igualmente agradeció el gesto de brindar  un granito de arena para la construcción de un mejor futuro para los estudiantes dominicanos.

“Nuestros estudiantes aprenden en la virtualidad y nuestro empeño por la conectividad es por esto que es una base fundamental para darle calidad educativa a los estudiantes”, finalizó.

Por su parte, el presidente de La Cooperativa La Altagracia, Rafael Narciso Vargas  puntualizó que este acuerdo es público-solidario para darle conectividad de calidad que sea útil para la educación, enfatizó que este es un compromiso histórico para transformar la calidad de vida de los jóvenes dominicanos, especialmente los de la provincia de Santiago, “apostamos a la calidad de la educación dominicana”, concluyó.

Presentes en el evento Rafael Liriano, director del Distrito Educativo 08-04 e Inocencia Fabián Henríquez,  directora del Instituto Politécnico Ramón Dubert Novo.

El instituto Politécnico Ramón Dubert Novo, ubicado en el corazón del distrito municipal Santiago Oeste, este politécnico cuenta con una matrícula de 485 estudiantes en las modalidades de Enfermería, Contabilidad,  Gastronomía, Mercadeo, Informática; el plantel educativo  cuenta con 24 aulas.

La firma de acuerdo se realizó en el edificio corporativo de la Cooperativa La Altagracia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here