Publicidad
domingo, abril 20, 2025
HomeCulturaRaymond Familia presenta libro sobre lavado de activos y tecnologías emergentes en...

Raymond Familia presenta libro sobre lavado de activos y tecnologías emergentes en UCATECI

La obra, de 22 capítulos y 508 páginas, analiza riesgos financieros actuales y fue presentada ante académicos, empresarios y profesionales destacados.

Por John Santos

La Vega, República Dominicana. – Raymond Familia, presidente de la Fundación para la Educación, el Emprendimiento y el Empleo (EDEM), puso en circulación su más reciente obra titulada “Lavado de Activos en el Siglo XXI: Analizando el Impacto de las Tecnologías Emergentes, una Guía de Ética, Transparencia e Integridad”, auspiciada por dicha institución.

La obra consta de 22 capítulos y 508 páginas, prometiendo convertirse en un referente clave para la prevención y gestión de riesgos financieros en el país, con la aspiración de trascender fronteras.

El evento se llevó a cabo en el Salón Benedicto XVI de la Universidad Católica del Cibao (UCATECI), en La Vega, y contó con la asistencia del vicerrector ejecutivo, padre Tomás Serrano, así como de otras autoridades académicas, entre ellas Juan Santos, decano de la Facultad de Humanidades, y Aleska Santos, decana de la Facultad de Ingenierías. También asistieron empresarios destacados, académicos, abogados, profesionales de las finanzas, estudiantes y un público diverso.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del vicerrector ejecutivo y de José Carlos Guerrero, director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales de la Fundación EDEM. Posteriormente, Aleska Chávez leyó el prólogo del libro, escrito por el Dr. Ricardo Nieves. Luego, Juan Santos presentó al autor, quien cautivó a la audiencia con una conferencia donde explicó los 22 capítulos del libro y analizó los nuevos riesgos financieros derivados de las tecnologías emergentes.

Durante su intervención, Raymond Familia subrayó la necesidad urgente de que el país deje de ser indiferente ante las realidades que plantean las tecnologías disruptivas, como las criptomonedas, y destacó los desafíos que estas representan.

Este evento fue el segundo de tres grandes encuentros programados para marzo y abril. La próxima presentación tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras haber sido presentada previamente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros, el pasado 7 de marzo. La obra estará disponible en las principales librerías del país y en plataformas digitales.

Raymond Familia, oriundo de Santiago de los Caballeros, es un destacado escritor, empresario y político. A lo largo de su carrera, ha liderado diversos proyectos comerciales tanto a nivel local como internacional. Como autor, ha escrito tres importantes libros sobre delitos financieros:

  • “Riesgo de Lavado de Activos: Prevención, Detección y Gestión”, considerado un best seller en República Dominicana y reconocido en varios países hispanohablantes.
  • “Una Aproximación al Enfoque Basado en Riesgos (EBR)”, pendiente de publicación.
  • “Lavado de Activos en el Siglo XXI: Impacto de las Tecnologías Emergentes”.

RELATED ARTICLES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Carlos Ricardo Fondeur Moronta on Antes que te expulsen para siempre…
Ana mercedes fabian on Punta Catalina: Qué es eso?
Juan Mateo Valerio on Operación anti pulpo, es mostrenca?
Martín Román De Jesús, presidente de la juntas de vecinos savica 1, Los Alcarrizos. on Labor social de los comunitarios es un verdadero apostolado