Puerto Plata: Regidores empiezan a cobrar aumento salarial aprobado en pasada gestión

0
691
Puerto Plata: Regidores empiezan a cobrar aumento salarial aprobado en pasada gestión

Vocero del PLD ha expresado su defensa al incremento del sueldo

PUERTO PLATA.- República Dominicana.-Los regidores de la Alcaldía de este municipio norteño empezaron a cobrar el aumento salarial de más de 80% aprobado en la pasada gestión.

Ante esta situación, cientos de ciudadanos cuestionan en las redes sociales el aumento salarial que se aplicaron los regidores y el alcalde, así como el cobro de RD$200,00.00 del concejal Anulfo Ferreras en la Dirección General de Aduanas (DGA).

El Concejo de Regidores decidió a final del 2020 aceptar un aumento aprobado en la gestión pasada, pero que no se había aplicado. Ese incremento se produjo a partir del mes de junio del 2021 se puede notar en la nómina del cabildo.

Los regidores anteriormente devengaban un salario de RD$50,000.00 ahora ganan RD$90,000.00 para un aumento de RD$40,000.00.

Mientras que el alcalde, Roquelito García, pasó a ganar de RD$85,000.00 a RD$150,000.000, un aumento de RD$65,000.00 y la vicealcaldesa de RD$51,000.00 a RD$100,000.00 para un incremento de RD$51,000.00.

Vocero del PLD defiende incremento

Consultado por periodistas de Elatlantico.do, el vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Edison García, aclaró que dicho aumento fue discutido a final del 2020 cuando se conocía el presupuesto del presente de 2021, en donde se acordó que el incremento lo cobrarían a medida que mejoraran las condiciones económicas del Ayuntamiento en medio de la pandemia de la COVID-19.

García recordó que el presupuesto indica que el incremento sería aplicado a partir de enero, pero los regidores conscientes de la situación por la que atravesaba el país lo pospusieron para junio, por lo que rechazó que se tratara de un “palo asechao” a la sociedad como se ha dicho.

Defendió la aplicación del aumento tras recordar que de los nueve municipios de la provincia Puerto Plata, los regidores del municipio San Felipe de Puerto Plata se encontraban en el lugar número seis de los que menos ganaban, citando el caso de Sosúa, Imbert y Montellano que contaban con salario igual y superior.

En las redes sociales, el regidor Anulfo Ferreras también está como un tizón de caliente, ya que se supo de un pago de RD$200,000.00, cuyo documento puede ser comprobado en la página web de la Contraloría General de la República.

Se recuerda que el primero de marzo, el Concejo de Regidores aprobó una solicitud del regidor Ferreras, renunciando a sus beneficios de salario y seguro médico, para ocupar un cargo en el gobierno. El regidor Emmanuel Brito se abstuvo de votar.

Anunció además que donaría su salario de RD$50,000.00 A las instituciones Océano Limpio, Liga Deportiva Villa Progreso, Hogar, Paz y Esperanza y Casa de Nazaret (cada uno con un monto de RD$10,000.00), y que el director Financiero del Ayuntamiento, Marino Jiménez confirmó a este medio que las cuatros reciben la donación.

Respecto al restante dinero, después del aumento, el funcionario explicó que ese monto es retenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here