Puerto Plata: Myrna Santos critica Senado designe nombre de Balaguer al Teleférico

0
271

PUERTO PLATA.-La periodista, Myrna Santos y viuda de Amín Abel Hasbún (activista político asesinado en los doce años de Balaguer) deploró que el Senado de la República haya designado al Teleférico de Puerto Plata con el nombre del extinto expresidente Joaquín Balaguer.

Santos lamenta que el Senado con la iniciativa de la senadora puertoplateña, Ginette Bournigal, se preste a querer borrar la historia y a enaltecer a un gobernante que aplicó el exterminio contra jóvenes revolucionarios lucharon por la democracia que vive el país en la actualidad.

“Deploro que el Senado, por iniciativa de nuestra Senadora Ginette Bournigal se presten a querer borrar la historia y enaltecer a un gobernante que aplicó el exterminio contra jóvenes revolucionarios que sembraron con su sangre sus luchas por la vigencia de la democracia”, criticó la revolucionaria y viuda de Amín Abel Hasbún a través de su cuenta de Twitter.

Se recuerda que el 24 de septiembre de 1970, Abel Hasbún fue asesinado por un grupo de policías durante el régimen balaguerista en presencia de su esposa embarazada Myrna Santos y su hijo de dos años.

El pasado jueves, el Senado convirtió en Ley un proyecto de la autoría de la senadora Bournigal para que el teleférico se llame Teleférico de Puerto Plata Dr. Joaquín Balaguer.

También se aprobó que en la fachada del edificio sea colocado del nombre en bronce y una tarja con los datos biográficos de Balaguer, donde se indique que el teleférico fue construido por extinto jefe de Estado en el año 1975.

La iniciativa de la senadora Ginette Bournigal recibió decenas de críticas en las redes sociales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here