Pueblo Nuevo pone la serie 2 a 1 al ganar al CDP en basket de Santiago

0
1193

DIARIO CIBAO. SANTIAGO. El club de Pueblo Nuevo ha derrotado con marcador de 97-92 al conjunto  Domingo Paulino (CDP) en tiempo extra y ahora pone la serie 2-1 en el baloncesto superior de Santiago.

Justin Giddens, José Familia y Killvens Moreta se combinaron para encestar 68 puntos.

Mientras que el juego empató a 81 cuando restaban 40 segundos y ambos conjuntos tuvieron ofensivas erráticas. Esa situación provocó la prórroga, período donde Pueblo Nuevo fue más agresivo tanto en la defensiva como a la ofensiva.

Los mejores anotadores

 

Por Pueblo Nuevo Justin Giddens anotó 24 puntos, 15 rebotes (6 ofensivos) y 3 asistencias. José Familia con 23 tantos, 16 rebotes (10 ofensivos), mostrando su gran capacidad defensiva.

Mientras que Killvens Moreta agregó 21 puntos y 5 rebotes, Ronald Tineo 11 con 6 asistencias. Asimismo Todd Mayo 10 encestes y 5 asistencias. Este tuvo problemas por faltas personales al principio del partido.

Igualmente por el CDP Rigoberto Mendoza “El Vikingo” anotó  23 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.  Adris de León con 22 incluyendo 6 canastos de tres y 6 asistencia, Edward Santana con 16 y 8 rebotes y 5 asistencias. Ángel Núñez con 12 y 7 rebotes mientras que Jensi Jiménez “Samana” con 11.

Pueblo Nuevo dominó los rebotes 51-38, logrando atrapar Familia y Giddens 31 balones debajo de los tableros.

La ofensiva de ambos equipos se mantuvo tímida en el primer cuarto al terminar parejo (16-16) jugando con mejor control del balón. Así cerraron las acciones en la primera mitad con solo diferencia de uno a favor de los pueblerinos (38-37).

Mientras que en este período brilló Killvens Moreta anotando diez puntos saliendo de la banca en sustitución del armador titular Todd Mayo, limitado temprano por faltas personales.

La final del basket sigue  el domingo 29 de abril a partir de 6:00 p.m en la Gran Arena del Cibao. Estará como atractivo artístico el cantante Urbano Musicólogo bien conocido por la fanaticada de Santiago.

Reconocen Águilas Cibaeñas

 

Antes del  inicio del partido, la Asociación de Baloncesto de Santiago Abasaca dedicó este juego de la serie Final del baloncesto de Santiago a las Águilas Cibaeñas.  Se entregó una placa de reconocimiento al equipo 21 veces campeón de la Liga de Béisbol Invernal de la República Dominicana la cual fue recibida por Winston –Chilote- Llena

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here