ProIndustria anuncia creación de 400 empleos directos con nueva Zona Franca en San Juan de la Maguana

0
219

SANTO DOMINGO – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), Ulises Rodríguez, anunció que la esperada Zona Franca de San Juan de la Maguana será una realidad próximamente, generando 400 empleos directos y más de mil indirectos.

Rodríguez informó que la construcción de la nave está en una fase avanzada y que se dedicará a la producción de cigarros puros, aprovechando el crecimiento que ha tenido el sector tabaquero en esta región sur del país.

La nueva Zona Franca se integrará al plan de industrialización de la provincia, que busca dar valor agregado y diversificación a los productos locales.

En una entrevista con Elvis Lima en el programa "Fuera de Record" transmitido por En Televisión, el funcionario dijo que San Juan era una zona franca abandonada por el gobierno anterior durante más de 15 años.

"Estamos trabajando para llevar la industria a San Juan y que esté lista en los próximos tres meses. Uno de los compradores más grandes de tabaco vino a San Juan con inversionistas, se hizo una prueba del tabaco y se pasó como un tabaco premium. Esa es la forma de desarrollar un pueblo caracterizado por estar excluido del desarrollo", aseguró el funcionario.

Antes de la pandemia de coronavirus, el sector tenía 116,000 empleos, pero gracias a la iniciativa del gobierno, se han recuperado los empleos perdidos y se han creado cerca de 200,000 nuevos empleos, lo cual es un hito.

El funcionario también mencionó que cada empleo directo genera 2.5 empleos indirectos, lo que representa cerca de 500,000 empleos indirectos con un impacto positivo en la economía. Además, las exportaciones de más de US$8,000 millones este año fortalecen la balanza comercial y la economía dominicana.

ProIndustria recientemente relanzó el Parque de Zona Franca de Baní en la provincia de Peravia, el cual estaba cerrado durante muchos años y generará 2,000 nuevos empleos.

A pesar de los pronósticos económicos internacionales, el funcionario augura un buen año en 2024 debido al crecimiento de las exportaciones de las industrias, el desarrollo del turismo y la inversión extranjera.

En cuanto a sus aspiraciones para la alcaldía de Santiago, el dirigente perremeista aseguró que está listo para competir y devolverle a la provincia el espacio perdido debido a la mala gestión del actual titular.

Aunque la campaña no ha comenzado y aún no ha sido seleccionado como candidato, su aceptación aumenta rápidamente, llegando a rondar el 58% en algunas mediciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here