PRM denuncia PLD viola toque de queda para dar comida donada por Gonzalo Castillo

0
965
PRM denuncia PLD viola toque de queda para dar comida donada por Gonzalo Castillo

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santiago, depositó este jueves ante la Junta Municipal Electoral (JME), de aquí, una denuncia de violación al Toque de Queda, por parte del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato presidencial, Gonzalo Castillo a quien acusa de repartir comida por las noches en esta ciudad.

En el documento entregado por una comisión, encabezada por el ingeniero Andrés Cueto, presidente del comité municipal del PRM, en este municipio solicita a la JME acoger la presente denuncia en violación de toque de queda y violación a infracciones de índoles administrativa electoral.

“Que esta Junta Electoral tenga bien imponer las sanciones establecidas tanto en la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción como la ley 15-19 que rige los procesos electorales al candidato presidencial del PLD y sus dirigentes de esta organización en el municipio de Santiago”, expresa.

Cuesto explicó que con esta iniciativa, están solicitando justicia, por lo que esperan que las autoridades electorales, tomen los correctivos de lugar, tal y como lo establecen las leyes y normativas

Dicen que en fecha 12 de mayo de este mismo año, mediante video colgado en la plataforma digital de youtube del programa buenanoche-tv, el “movimiento el pueblo manda” del candidato presidencial del PLD Gonzalo Castillo, se despachó por las distintas calles y casas del sector de Pueblo Nuevo pasada las horas de ley, repartiendo raciones alimenticias con vestimenta del movimiento y promoviendo la figura de dicho candidato.

PRM dice tener prueba violación toque queda

Explican en el documento que la persona que aparece en el video, que por demás no menciona su nombre, establece que esto se está realizando por disposición del candidato y que no solo ese día iban a repartir raciones alimenticias, sino que tienen todo un programa montado para que pasada las horas establecidas del toque de queda, según dice el entrevistado que por razones de orden, visitar todos los sectores de Santiago realizando la acción antes descrita.

Denuncian además que el viernes 14 de mayo en el sector del Marnardi Reyna de Santiago, un grupo de hombres de la alcaldía de Santiago de los Caballeros y de la compañía Helidosa, esta última, perteneciente al candidato presidencial del PLD, visitaron dicho sector pasada las horas del toque de queda para realizar una jordana de fumigación.

Jornada ésta que sufrió objeción de parte de uno de los residentes que aludía violación al toque de queda y que puede ser evidenciado mediante video aportado.

Precisan además que mediante video se puede evidenciar que en la parte sur de Santiago un grupo de personas con t-shirt y gorra del candidato del PLD, Gonzalo Castillo distribuye fundas de panes en horas de la noche, a pesar de estar restringido el derecho a transitar en horas específicas.

El presidente del PRM, Andrés Cueto habla sobre la denuncia presentada (Fotos fuente externa).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here