Presidente Medina acoge propuestas de empresarios de Santiago

0
724
Presidente Medina acoge propuestas de empresarios de Santiago
Presidente Medina acoge propuestas de empresarios de Santiago

Santiago.-El Presidente Danilo Medina acogió una serie de propuesta hechas por representantes del sector empresarial de Santiago que incluye un plan de ordenamiento territorial, intervención de la cuenca del río Yaque del Norte, construcción de la carretera Santiago-Puerto Plata.

Durante un encuentro en los salones de un hotel local, bajo la coordinación de Fernando Capellán, presidente de APEDI, las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo, el mandatario escuchó las prioridades para esta provincia y la región.

Entre las peticiones están, el mejoramiento de la seguridad del Parque Central con construcción de verja perimetral, lo cual fue prometido por medina de inmediato durante dicho encuentro.

Además, la intervención de la cuenca del río Yaque del Norte para mejorar su gobernanza, así como el manejo de inundaciones y sequías.

Igualmente, el saneamiento de las acciones realizadas en ayuda a las personas afectadas por inundaciones y deslizamientos.

Los dirigentes empresariales entregaron por escrito un pliego de prioridades consensuadas para Santiago, la región  y a nivel nacional, que incluya además la cuenca del Yaque, manejo de las aguas y parque central, el ordenamiento territorial, la gestión de residuos sólidos, las vías Santiago-Puerto Plata, Puerto Plata-Manzanillo.

Además de comprometerse a intervenir en los trabajos de la verja del parque, Medina también dijo que dará seguimiento a las iniciativas de gobernanza de la cuenca.

En el encuentro realizado la tarde del martes, estuvieron Fernando Capelán como presidente de la APEDI, Miguel Lama de la Corporación de Zona Franca, los empresarios Félix M. García C. y Mícalo Bermúdez, Marco Cabral en su condición de presidente de la cámara de Comercio y Producción de Santiago. También estaban Carlos Fondeur del Consejo de Desarrollo Estratégico, Sandy Filpo, de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), junto a empresarios locales.

Medina se su parte se hizo acompañar del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul; la gobernadora provincial, Aura Toribio y Juan Mera, junto a otros funcionarios.

fuente citysantiago

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here