Presidente de la JCE Jáquez Liranzo garantiza integridad de elecciones dominicanas

0
45
Román Andrés Jáquez Liranzo

Jáquez, presidente de la JCE, reitera el compromiso con la integridad electoral y la participación ciudadana, asegurando una gestión transparente y eficiente durante los comicios de mayo ante la observación internacional.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, ofreció hoy garantías sólidas a los partidos opositores que se presentaron ante la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando que los próximos comicios de mayo serán llevados a cabo con integridad, seguridad, transparencia y una amplia participación ciudadana.

Dirigiéndose específicamente a la alianza opositora conocida como Rescate RD, que incluye al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Jáquez afirmó que la JCE está cumpliendo escrupulosamente con todas las garantías electorales desde el organismo. Estas declaraciones se produjeron durante un encuentro con periodistas en la provincia de Santiago, donde inauguró la Junta Electoral Municipal y las oficinas administrativas de la entidad en el edificio Las Colinas.

"El pleno del organismo estará siempre comprometido con la soberanía y la democracia de la República Dominicana", aseguró Jáquez, destacando la importancia de mantener la integridad del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular.

Además de estas afirmaciones, Jáquez enfatizó la importancia de la infraestructura adecuada para garantizar un servicio electoral eficiente y acorde a los estándares internacionales. Antes de su llegada a Santiago, Jáquez y otros miembros de la JCE inauguraron un centro de cedulación, la oficialía de estado civil y la Junta Electoral en la provincia de Puerto Plata.

La agenda de inauguraciones de la JCE continúa en San Francisco de Macorís, en Duarte, y está prevista la inauguración del palacio electoral de Samaná, junto con tres centros de servicios de expedición de actas en la provincia de Santo Domingo, mañana, coincidiendo con el 101 aniversario de la fundación de la Junta Central Electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here