Presidente Danilo Medina solicitó nuevo estado de emergencia por 45 días por Covid-19

0
425
Presidente Danilo Medina solicitó nuevo estado de emergencia

El presidente de la República, Danilo Medina, solicitó un nuevo estado de emergencia por 45 días la situación que atraviesa el país por el coronavirus (COVID-19), informó Juan Reyes, director de comunicaciones de la Cámara de Diputados. 

Esta es la quinta solicitud de estado de emergencia que ha hecho el Poder Ejecutivo, y se efectúa en medio del proceso de transición de paso de mando del Gobierno de Medina al de Luis Abinader, quien resultó ganador de las elecciones del cinco de julio con un 52.52 % del electorado. 

Se recuerda que el pasado 12 de junio pasado los diputados dominicanos aprobaron una extensión del estado de emergencia solicitado por el Poder Ejecutivo para contener la propagación del Covid-19.

En República Dominicana hay 47,671 afectados del virus, con el registro de 1,366 nuevos infectados dados a conocer este miércoles por el Ministerio de Salud Pública.

Los fallecidos aumentaron a 929, con 19 en las últimas horas.

En cuanto a las hospitalizaciones, al menos 1,168 pacientes estaban ingresados en centros de salud del país por Covid-19, lo que significa el 79 por ciento de ocupación hospitalaria.

Los pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son 246 y 126 se encuentran en ventilación.

Los estados emergencia

Desde el mes de marzo el país ha vivido estados de emergencia que han incluido toque de queda en horarios nocturno y madrugada.

Mientras el Colegio Médico Dominicano (CMD) había pedido al gobierno del presidente Danilo Medina solicitar un nuevo estado de emergencia para contener la propagación del Covid-19.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here